San Fernando Cofrade

Las bandas de música, a punto de recibir las subvenciones de 2016

La Delegación de Cultura ha informado a las bandas del próximo tras la justificación del gasto de cada una de las entidades que reciben ayudas públicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Lágrimas -

Las bandas de música de San Fernando que concurrieron a la convocatoria de subvenciones de 2016 y se ajustaban a lo requerido en las bases de la convocatoria, han recibido en los últimos días la notificación del Ayuntamiento ordenando el pago de las cantidades que les corresponde a cada una, una vez justificado el gasto.

Supone un paso importante dado por el gobierno de Patricia Cavada, que de esta forma reparte los 90.000 euros que se llevaba la antigua Banda Municipal entre todas las bandas que solicitaron la subvención y justificaron el gasto. Un gasto que resulta muy inferior al gasto que tenía el Ayuntamiento de San Fernando con la antigua banda.

Responde por tanto a la iniciativa de Patricia Cavada en su campaña electoral y tras registrar el malestar de las bandas de música que tenían que hacer frente a gastos de alquiler de naves, instrumentos y desplazamientos, entre otros, sin ayuda alguna de la administración local.

Según ha podido saber este medio, varias bandas han recibido ya la notificación ordenando el pago. Así las beneficiadas, según el decreto notificado, son la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, la banda de música del Nazareno, la banda de San José Artesano, la Sociedad Filarmónica de San Fernando y la banda Maestro Agripino Lozano.

El importe que recibirán las bandas de música servirá para potenciar la calidad de las mismas con nuevos instrumentos, mejorando su continuidad con ayudas que servirán para paliar en parte los gastos de alquiler o proyectos como grabaciones, caso del último disco de la agrupación Virgen de las Lágrimas, entre otros proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN