San Fernando Cofrade

35 años de procesión y primera vez con la nueva imagen del Carmen

La asociación de Vecinos Patrona del Mar procesiona por su barrio con su nueva imagen de la Virgen del Carmen a pesar del veto eclesial. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la Asociación Patrona del Mar son en su mayor parte los que habitaban la derribada barriada Coronación. Desde hace 35 años procesionan una pequeña imagen de la Virgen del Carmen que presidía una capillita en la barriada. Trasladados a sus nuevas viviendas, la Virgen pequeña se fue con ellos y procesionó hasta el año pasado cada 16 de julio. Este año, la entidad apostó por sacar la nueva imagen realizada hace dos años por Juan Carlos García Díaz, que ya el pasado 16 de julio estuvo expuesta en besamanos.

A las 17.00 horas y con una procesión que abría una cruz al estilo parroquial, salía la Virgen del Carmen Patrona del Mar, portada por chavales de la asociación juvenil cofrade 17 de mayo. Una entidad que aglutina a jóvenes amantes del mundo cofrade y que con ello incluso apartan a otros jóvenes de grandes males, desarrollando incluso una labor social.

La procesión ha recorrido las calles San Nicolás, Pérez Galdós, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Pece Casas, Bravo, San Marcos, San Cristóbal, Amargura, San Nicolás, Avenida San Juan Bosco. Ha sido en las Siete Revueltas donde incluso le han cantado una saeta y en la que le han caído varias petaladas de flores. La banda de música, formada por músicos independientes y a título particular, ha interpretado marchas propias de la Semana Santa de San Fernando y otras populares.

A pesar del veto de la Iglesia a esta procesión laica, instando a las hermandades a no dejar absolutamente nada para ella, la procesión ha salido y deparado opiniones para todos los gustos.

Hay que recordar que no es la primera procesión laica de San Fernando, pues el Viernes de Dolores procesiona el Cristo de la Almadraba; el año pasado la Exaltación de la Santa Cruz y hace unos años una imagen de la Virgen del Rosario de la JCC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN