San Fernando Cofrade

Medinaceli aprueba cambiar su itinerario y quiere pasar por Murillo

Dependerá de una prueba que quiere realizar con el paso de palio de la Virgen de la Trinidad, de gran altura y anchura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palio de la Virgen de la Trinidad. -

La Archicofradía de Medinaceli cambiará su itinerario para el próximo Lunes Santo de 2018, después de más de tres décadas pasando por la calle Constructora Naval para visitar a las monjas capuchinas, que abandonaron el convento el pasado mes de enero. Este cambio de itinerario de la hermandad persigue también facilitar el discurrir de las cofradías de Afligidos y Ecce Homo en su regreso a los templos para su recogida.

La junta de gobierno ya ha aprobado el cambio, pero ahora existe la incertidumbre de si el paso de palio de la Virgen de la Trinidad pasará por las calles Murillo y La Herrán, por su altura y anchura.

Aunque por estas calles pasan hermandades como Afligidos, Nazareno, Huerto, Servitas, Expiración y hasta el pasado 15 de septiembre pasó la Virgen de la Caridad, la hermandad quiere cerciorarse de que su paso de palio no tendrá problemas por dichas calles, de ahí que plantee incluso hacer una prueba en próximas semanas para poder remitir su itinerario completo al Consejo de Hermandades dentro del plazo.

Son más de 30 años con un itinerario que sólo ha tenido cambios a la hora de la ampliación de la Carrera Oficial, pero que mantenía inalterable su paso por Capuchinas, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear y Real, sólo acortado en esos lunes de amenaza o lluvia.

No se descarta que para el paso del palio haya que retirar farolas y sustituirlas como se hace en el callejón de Ánimas de focos. De momento este cambio le deja vía libre a Ecce Homo para ir a su ritmo camino de la recogida a la iglesia de la Pastora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN