San Fernando Cofrade

Nazareno presenta su devocionario y los ornamentos litúrgicos

El acto ha tenido lugar en el Castillo de San Romualdo y ha estado a cargo del sacerdote Gonzalo Núñez Zaragoza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del devocionario. -

La Hermandad del Nazareno, dentro de los actos del 250 aniversario fundacional, ha presentado esta tarde noche, en la Capilla del Castillo de San Romualdo,el nuevo Devocionario que se ha realizado con todas las lecturas, preces, rezos y oraciones que se llevan a cabo en los actos litúrgicos de la corporación. Este pequeño libro ayudará al hermano a seguir todos los cultos que la hermandad celebra durante el año.

El encargado de la presentación ha sido el Padre Gonzalo Gómez Zaragoza, hermano de la hermandad, que ha sido el coordinador del mismo y que una larga disertación ha explicado con detalle las características de todos los cultos que celebra la hermandad y la importancia de este devocionario para mayor conocimiento de los hermanos.


En el mismo acto, ha tenido lugar la presentación de las nuevas vestiduras sagradas realizadas por el Taller de Bordados Virgen de los Dolores.  Entre estos trabajos había dos casullas, estolas y un paño de difuntos de donación particular, personalizadas con los emblemas correspondientes que pasan a formar parte del patrimonio cultual de la Hermandad.

Igualmente se han presentado las vinajeras sagradas, cáliz y patena donados por el Grupo Joven que se utilizarán a partir de ahora en todas las celebraciones eucarísticas.

Miembros de lla banda de música del Nazareno también han amenizado el acto con diversas piezas.

Por otro lado, este miércoles comenzará el triduo en honor de la Virgen de los Dolores del Nazareno en la iglesia Mayor parroquial, en el que se incluye el pregón que pronun

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN