Actualizado: 13:29 CET
Lunes, 16/07/2018

San Fernando Cofrade

Inaugurada la muestra solidaria que da homenaje a Alfonso Berraquero

Al acto han acudido los artesanos que han realizado las numerosas piezas que se exponen y amigos personales del admirado escultor isleño.

  • Discurso inaugural.

La Hermandad de la Pastora ha inaugurado esta tarde una exposición artística solidaria en homenaje al escultor Alfonso Berraquero García, en la que participan 36 artistas o artesano y que permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.

El hermano mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero Ruiz, destacó en la inauguración la iniciativa de homenajear a Berraquero con algo que a la vez sirviera para la causa social de la hermandad, resaltando la carrera solidaria de diciembre, los Reyes Magos pastoreños, la muestra que se inauguraba además de otras iniciativas a lo largo del año.

El primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, acompañado del delegado de Cultura, Juan José Carrera, agradeció la iniciativa a la hermandad y valoró la aportación social de la misma. Tras ello, la sala de exposiciones del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León se llenó de público. En su mayoría autores y colaboradores de una muestra que abarca la escultura, la pintura, la fotografía, la moda, etc.

En la misma ha colaborado Antonio Manuel Alías de la Torre, Rosario Álvarez Alías, Osca Añino Sanjorge, Alvaro Baturono Salado, Manuel Caballero, Angel Cepedano Vitini, Manuel Collantes Galea, Antonio de Hombre Márquez, José María Díez Gil, Joaquín Domínguez Vidal, Mariano Fajardo Válvez, Beatriz García Anaya, Juan Carlos García Díaz, Eugenio García Losada, Paqui León Herreros, María José Guerrero, Manuel José Luna Rodríguez; Antonio Luque Márquez, Rafael Martínez Cantos, Daniela Martínez López, Eduardo Martínez Pérez, Antonio Aparicio Mota, Julián Ochoa, Juan Pérez Bey; Mari Paz Pérez García, Carmen Prieto Martín, Esther Rivera Rupérez, José Antonio Rodríguez Molina, Jaime Romera Postigo, Manuel Sánchez Sánchez, Pepi Solano, taller de creación artística A309, Taller Hermanos Delgado, José Luis Tellado, José Usero Vargas y Jesús Vidal González.

Una muestra para deleitarse, para observar y para contribuir en la causa solidaria.

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin