Juan Manuel Martínez Espina, tesorero de la Hermandad Matriz de Almonte, ha pregonado esta mañana la Romería del Rocío en la iglesia de la Sagrada Familia, levantando fuertes aplausos con sus versos, sentimientos rocieros y con sus gestos. Puro sentimiento y vivencia rociera, de esa que sólo conocen los que viven durante años la romería y son testigos de la devoción y fe del pueblo.
Fue presentado por Antonio Mondaca Orihuela, vicetesorero de la Hermandad Matriz, quien dio a conocer las cuálidades del pregonero. A lo que éste respondió con la amistad y vivencias compartidas. Depositó ante el Simpecado de la Virgen un tarrito con arena, esencia rociera, después de unos versos que despertaron al público, entre los que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.
El pregonero contó con sevillanas cantadas por el coro Romeros de La Isla y curiosamente otra por Antonio Gálvez Jiménez, que la noche anterior había presentado el bello cartel de la Romería del Rocío 2017. Era el XVIII pregón al Rocío en San Fernando. Un pregón en el que los miembros de la Hermandad Matriz de Almonte valoraron la participación y el empuje de la hermandad isleña. El pregonero disculpó la presencia del hermano mayor por problemas de última hora.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando culminó anoche el triduo que en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rocío, que comenzó el miércoles en la iglesia de la Sagrada Familia, sede canónica de la hermandad. A la finalización de la misma, presidida por el director espiritual y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, se presentó el cartel de la Romería del Rocío 2017, obra de Fernando Rodríguez Bonet que fue glosado por Antonio Gálvez Jiménez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es