San Fernando Cofrade

Rodríguez Valverde exaltó la eucaristía ante el Santísimo

El cofrade isleño llevó sobre sus hombros el escapulario carmelitano y ofreció una gran meditación en la capilla de las Carmelitas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exaltación. -

Mirando ante el Santísimo. Como hiciera nuestro colaborador Jesús Rodríguez Arias en su exaltación celebrada en la capilla de la Compañía de María. Como después han venido haciendo otros exaltadores como el recordado Padre Pedro Enrique García Díaz. Como hizo el exaltador de este año, José Rodríguez Valverde, por la sencilla razón de que a Jesús Sacramentado no se le puede dar la espalda.

Tras la exposición del Santísimo y el rezo de la estación, por parte del arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, José Rodríguez Valverde se situó ante el Santísimo. Mirándolo como tantas veces hace a lo largo del año, pero con reflexiones en voz alta.

Una meditación que comenzó con agradecimientos a Dios por todo lo que posee, narrando su fe desde el entorno familiar y desde niño, su vinculación con el Carmen y con un mensaje llejo de alto contenido social, hasta el punto de asegurar que "el rostro de Jesús es el rostro de los pobres".

Sobre sus hombros llevó un antiguo escapulario carmelitano, recordando en su intervención su vinculación con la parroquia y lo que suponía la visita de la Virgen del Carmen Callejolera al patio de vecinos donde vivía, en la calle Santo Entierro.

El acto de exaltación, celebrado en la capilla del convento de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, contó con numerosos fieles, si bien se demostró que el gran tráfico de la calle Colón, perjudica notoriamente la solemnidad del acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN