San Fernando Cofrade

San Fernando abre las puertas al Año Jubilar de la Misericordia

El arcipreste de San Fernando ha presidido la ceremonia donde han participado todos los párrocos de San Fernando y que ha llenado la iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Arciprestazgo de San Fernando abrió en la noche de este viernes, festividad de la Esperanza, el Año Jubilar de la Misericordia, decretado por el Papa Francisco. La iglesia Mayor se ha llenado con la participación todos los grupos, movimientos, asociaciones, hermandades y fieles en general del Arciprestazgo que de esta forma han podido obtener la indulgencia plenaria dispuesta por el Papa Francisco con motivo de este Año Jubilar. El acompañamiento musical ha estado a cargo de la coral polifónica “Logar de la Puente”, que de forma acertada basó su cantos en el Año de la Misericordia, comenzando con Misericordias Domini in aeternum cantabo, de Henrik Jan Botor.

El obispo diocesano Rafael Zornoza Boy ha decretado que la Iglesia Mayor de San Pedro, San Pablo y los Desgravios sea templo jubilar para todos los fieles que se acerquen a ella y cumplan con los requisitos dispuestos para ello, puedan lucrarse de los frutos de este Año Jubilar que es el don de la indulgencia.

El Año Extraordinario Jubilar de la Misericordia fue inaugurado por el Papa Francisco en Roma el pasado día 8 de diciembre y en la Diócesis de Cádiz y Ceuta el pasado domingo día 13 por el obispo diocesano en la Santa Catedral de Cádiz. En este viernes 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, ha tenido lugar la apertura del Año Jubilar de la Misericordia.

La lectura y salmo han estado a cargo del presidente del Consejo de Hermandades y del presidente de Cáritas Arciprestal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN