San Fernando Cofrade

El Resucitado vuelve al Parque en la víspera de la fiesta de Pentecostés

La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha rezado el Vía Lucis por la feligresía, en un cortejo donde no ha faltado la banda de música de la Hermandad del Nazareno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cortejo del Vía Lucis. -

La imagen de Cristo Resucitado salió esta noche a la calle para presidir el ejercicio del Vía Lucis. Era la segunda ocasión en la que el titular de la Hermandad de la Sagrada Resurrección salía en Vía Lucis, si bien la primera vez, en 2008, salió en un acto organizado por la Archicofradía de Medinaceli.

La banda de música de la hermandad del Nazareno también acompañó al titular de la hermandad de la Resurrección, que iba portado por cargadores sobre la parihuela cedida para la ocasión por la hermandad de Humildad y Paciencia.

En la víspera del Domingo de Pentecostés, en el que la hermandad celebra su función principal, la imagen del titutlar salió a la calle, después de dos años en los que el Domingo de Resurrección se ha presentado con agua. Previsible en 2013, pero en este 2014 fue la única procesión que se quedó sin salir a la calle y el único día de la Semana Santa que llovió.

Tras la eucaristía de las ocho de la tarde de la iglesia de San José Artesano, se inició el rezo del Vía Lucis por las calles de la feligresía del barrio del Parque.

Ya el año pasado, la propia hermandad anunción en su blog oficial un Vía Lucis que finalmente se suspendió. En esta ocasión, la imagen del titular de la hermandad ha presidido el rezo del ejercicio en la víspera de la función.

El Via Lucis, "camino de la luz" es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis, que se realiza en Cuaresma. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

El Vía Lucis recorrió las calles General García de la Herrán, Antonio López, San Diego, Arenal, interior del Parque Almirnate Laulhé y Doctor Revuelta Soba, para regresar al templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN