San Fernando Cofrade

El Niño Jesús de Praga procesiona entre el júbilo de los escolares del Liceo

En el camino se ha sumado la Virgen del Carmen callejolera, que ha regresado a su templo después de una semana de peregrinar por los patios de vecinos de la feligresía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niño de Praga. -

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Comunidad de los Carmelitas Descalzos en San Fernando,han sacado esta tarde en procesión de alabanza la imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga. La imagen ha sido llevada por los niños y niñas de la Parroquia y el Colegio Liceo Sagrado Corazón que este año recibieron la primera comunión.


  El cortejo los integraban algunos alumnos del Colegio Liceo y representaciones de los Grupos Jóvenes de las Hermandades del Carmen y del Santo Entierro; siendo acompañada musicalmente por la Banda de música San José Artesano, de San Fernando.

  La procesión salió a las seis de la tarde y ha recorrido las calles Real, Alcedo, Lauría, Santa Bárbara, Santa Gertrudis, Olivarillo, Lauría, Plaza del Mercado de San Antonio, San Antonio, Real, Plaza de la Alameda del Carmen y Real, recogiéndose en su templo sobre las ocho de la tarde. Una vez en el templo, dio inicio la eucaristía preparada especialmente para los niños que hayan acompañado a la sagrada imagen.

La devoción al Niño Jesús está estrechamente vinculada a la espiritualidad carmelitana, que toma como punto de referencia la doctrina y experiencia espiritual, de este misterio de la vida de Nuestro Señor, de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Santa Teresita entre otros santos de la Orden.

El júbilo de los escolares del colegio Liceo del Sagrado Corazón, acompañado por familiares, ha marcado esta procesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN