En la iglesia Mayor se celebra desde este viernes 25 al domingo 27, el triduo en honor de la Misericordia Divina. El II Domingo de Pascua se celebra el Domingo de la Misericordia Divina, y con tal motivo desde el jueves, a partir de las 18,30 horas con el rezo del rosario y seguido de la eucaristía a las 19,00 horas, presidida por el párroco de la iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores, se celebrarán los cultos en honor de la Misericordia Divina.
Cabe recordar que el 2º Domingo de Pascua, es la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida oficialmente por Juan Pablo II, según esta nueva forma de culto y devoción, revelada por Jesús a Santa María Faustina Kowalska. En su diario se lee, por lo menos en catorce ocasiones, que Nuestro Señor le pide que se instituya oficialmente una Fiesta de la Misericordia, al declarar: "Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi Misericordia y está confirmada en el abismo de mis gracias. Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer Domingo después de Pascua de Resurrección. Deseo que esta Fiesta sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas más profundas de Mi Misericordia se abren en ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan al manantial de Mi Misericordia".
Al que participe de esta Fiesta, Jesús hace una promesa extraordinaria: "El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo merecido por sus pecados. Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana".