San Fernando

Cavada marca la hoja de ruta para la constitución de su nuevo Gobierno local

El 17 de junio será el Pleno de Investidura y el 23 de junio habrá otro Pleno donde quedará fijado la nueva estructura del gobierno y su funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sin darse un respiro. Así se levantó en la jornada de este lunes la futura alcaldesa, Patricia Cavada, quien, tras conseguir en la jornada del 28-M la mayoría absoluta en San Fernando con trece concejales, ya ha mantenido una primera toma de contacto con las doce personas que le acompañarán a lo largo de los próximos cuatro años en el Gobierno local.

“A trabajar, no sabemos hacer las cosas de otra”, a apuntado la socialista, quien ha recordado que la ciudad no se puede quedar paralizada y en breve se inician eventos con la Feria del Libro o La Casería, además de mesa de contrataciones con adjudicaciones claves durante las próximas semanas.

En esa reunión, Cavada ha fijado la hoja de ruta de las próximas semanas y en la que hay dos fechas claves marcadas en rojo y que son el 17 de junio, que será cuando se celebre el Pleno de Investidura en el Real Teatro de Las Cortes, y el 23 de junio, que será cuando se desarrolle un nuevo Pleno en el que quedará la nueva estructura de gobierno y su funcionamiento.

Así, para este martes está ya prevista la celebración de la primera comisión para organizar ese Pleno de Investidura y durante esta semana la próxima alcaldesa isleña se reunirá con el resto de portavoces de los grupos políticos que han logrado representación para informarles sobre el desarrollo del citado Pleno.

“Reparto de tareas”

De manera paralela y durante los próximos días también comenzará el “reparto de tareas” entre los concejales que van a integrar su equipo de gobierno al objeto de dar forma al nuevo organigrama municipal con el que se trabajará en el Ayuntamiento los próximos cuatro años. El denominado “traspaso de poderes” de los ediles salientes a los entrantes.

Tras el Pleno de Investidura, el 19 de junio quedará definitivamente aprobado el decreto con la nueva estructura de gobierno que pasará por el Pleno cuatro días más tarde, el 23 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN