San Fernando

La Hermandad del Carmen abre los actos con motivo de su 325 aniversario fundacional

Ha sido con una Misa Solemne conmemorativa de dicha efemérides presidida por el padre Juan Dobado Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comienza el aniversario.

 

La Hermandad del Carmen ha dado inicio en la jornada de este martes a los actos con los que va a celebrar su 325 aniversario fundacional, tras la presentación en días pasados del cartel conmemorativo y el logotipo.
 
Con tal motivo, se ha desarrollado una Misa Solemne Conmemorativa del Aniversario Fundacional. Esta Eucaristía ha estado presidida por el padre Juan Dobado Fernández, consejero de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús, concelebrándola junto a los padres carmelitas de la comunidad de San Fernando y al párroco de San Servando y San Germán. La celebración ha estado acompañada musicalmente por la Coral Logar de la Puente, terminando el acto con la Salve Marinera interpretada por José González García.
 
A este acto han acudido varios representantes municipales, así como de las hermandades de la ciudad. A partir de ahora se sucederán un buen número de actos como el traslado de la Virgen hasta la Iglesia Mayor para la celebración del Corpus, donde la Patrona procesionará, como todos los años, el día 9 de junio y del 11 al 25 se llevará a cabo el peregrinar de la Virgen del Carmen por todas las parroquias y el Panteón de Marinos Ilustres como ya hiciera en el año 1996.
 
El 30 de junio tocará el turno a una conferencia  La iconografía de la Virgen del Carmen a cargo Juan Dobado Fernández. Ya en julio, del 7 al 15, será la tradicional Novena a la Patrona, y el 16 la Solemne Función, que será retransmitida por Canal Sur, y la salida procesional de alabanza.
 
El 23 de julio se desarrollará la Solemne eucaristía y procesión claustral con el Santísimo Sacramento, el 24 de julio la presentación del disco Orar, callar ​sufrir y sufrir, en colaboración con el Coro San Juan de la Cruz. Ya el 24 agosto habrá un Festival Musical Solidario.
 
En septiembre, el día 8 se ofrecerá un Concierto Lírico Ave María Stella, el 22 una conferencia ​​​​​La espiritualidad carmelitana de Fray Héctor Cáceres Zalazar, el 29 se llevará a cabo el traslado a la Capilla de la Salle, para al día siguiente participar en la procesión Magna Mariana.
 
En octubre, el día 8, tendrá lugar el Certamen de Marchas Procesionales, el día 12 la Función Conmemorativa del 72 Aniversario de la Coronación y del 20 a 22 de octubre está programando un viaje de Peregrinación a Campo de Criptana. En noviembre del 2 al 10 se realizará una exposición conmemorativa en el Castillo, el 17 se celebrará un Misa Réquiem por los hermanos difuntos, y el 24 la conferencia San Fernando y la Virgen del Carmen, 325 años de historia y devoción por Rafael Ríos Delgado, y este mismo mes el Encuentro de Jóvenes Cofrades. Y, por último,  el 16 de diciembre se clausurará la efemérides con una Misa Solemne de Clausura y Te Deum de Acción de Gracias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN