San Fernando

La Virgen del Carmen peregrinará por las iglesias de La Isla en su 325 aniversario

Presentado el amplio programa de actos que se desarrollará a lo largo de todo el año por dicha efemérides

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentados los actos.

La Hermandad del Carmen presentó los actos que se van a celebrar con motivo del 325 aniversario fundacional de la corporación. El acto se desarrolló en el Centro de Congresos y contó con la presencia de numerosos hermanos, representantes municipales y de otras hermandades de la ciudad.

La hermandad carmelitana presentaba el logotipo que se usará durante toda la efemérides obra de Pablo Moreno Rodríguez y un cartel conmemorativo elaborado por Antonio Luque Marquez.
 
En el mismo acto, conducido por la periodista Charo Pérez, se fue desgranando cada uno de los distintos actos a celebrar, que comenzarán el próximo 16 de mayo hasta diciembre, que será cuando se procederá a la clausura.
 
Estos actos, en resumen, serán el 16 de mayo, Misa Solemne Conmemorativa del Aniversario FundaFundacional, el 9 de junio se traslada la Virgen hasta la Iglesia Mayor para la celebración del Corpus, donde la Patrona procesionará como todos los años, y del 11 al 25 se llevará a cabo el peregrinar de la Virgen del Carmen por todas las parroquias y el Panteón de Marinos Ilustres, como ya hiciera en el año 1996.

El 30 de junio tocará el turno a una conferencia La iconografía de la Virgen del Carmen, a cargo de Juan Dobado Fernández. Ya en julio, del 7 al 15, será la tradicional Novena a la Patrona, y el 16 la Solemne Función que será retransmitida por Canal Sur. La salida procesional de alabanza se celebrará el 23 de julio Solemne eucaristía y procesión claustral con el Santísimo Sacramento, el 24 de julio presentación del disco ​Oras, callar y sufrir, en colaboración con el Coro San Juan de la Cruz.

Ya el 24 agosto habrá un Festival Musical Solidario. En septiembre, el día 8 se ofrecerá un Concierto Lírico Ave Maris Stella, el 22 una conferencia La espiritualidad carmelitana de Fray Héctor Cáceres Zalazar. El 29 se llevará a cabo el traslado a la Capilla de la Salle, para al día siguiente participar en la procesión Magna Mariana. En octubre, el 8, será el Certamen de Marchas Procesionales, el día 12 Función Conmemorativa del 72 Aniversario de la Coronación y del 20 a 22 de octubre está programado un viaje de Peregrinación a Campo de Criptana.
 
En noviembre, del 2 al 10, se realizará una exposición conmemorativa en el Castillo, el 17 se celebrará un Misa Réquiem por los hermanos difuntos, y el 24 la conferencia ​​​​​​San Fernando y la Virgen del Carmen, 325 años de historia y devoción por parte de Rafael Ríos Delgado, y este mismo mes el Encuentro de Jóvenes Cofrades. Y, por último,  el 16 de diciembre se clausurará la efemérides con una Misa Solemne de Clausura y Te Deum de Acción de Gracias
 
 
 
 
 
 
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN