San Fernando

El Patrón San José recorrerá hoy en procesión las calles de San Fernando

La salida tendrá lugar a las 17:40 horas desde la Iglesia Mayor, estando prevista la recogida pasadas las diez de la noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San José. -

La Esclavitud de San José celebrará hoy su gran día con la salida procesional de su Titular el Patrón de San Fernando, San José. Ha habido varias jornadas preparatorias en las que la hermandad ha estado celebrando varios actos, como en la jornada de ayer donde se había organizado una ofrenda floral por parte de entidades, hermandades y particulares representantes de toda la ciudad, un acto que fue todo un éxito ya que hubo un gran número de ofrendas de flores. 

Esta misma mañana se ha llevado a cabo la Eucaristía preparatoria de la procesión de alabanza, presidida por Francisco Aragón Calderón y con la capilla musical que estuvo  a cargo de José González García. En ella, Raúl González Muñoz, jugador de la Selección Española de Fútbol de deportistas trasplantados, tuvo a su cargo encender la cera de Lágrimas de Vida del paso del patrón. A la finalización de la Eucaristía se celebró el acto de entrega del bastón de mando de la presidencia del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta al Patrón San José.

Ya por la tarde tendrá lugar la salida procesional a las 17:40 horas, donde la apertura de puertas la realizará la pregonera de las Glorias, Ana Ortiz Benítez. El itinerario de la hermandad en la calle será: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de María Santísima de la Estrella), Real, (tras el andén), San José, Plaza de San José (saludo corporativo y ofrenda en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia, teniendo prevista su recogida a las 22.05 horas.

Durante la procesión, la hermandad quiere tener presente de manera especial con la dedicatoria de una levantá del paso, a varios hermanos y también a la Hermandad de la Virgen del Carmen, por su 325 aniversario fundacional, acto que tendrá lugar al paso del procesión por el Ayuntamiento. También tendrá un recuerdo para José Ribera Tordera, con la interpretación a la salida de la marcha Santo Patrón Isleño, compuesta conjuntamente con el hermano José Enrique Raposo Palma. Y también tendrá un recuerdo con José Moreno Fraile, que será durante el transcurso de la calle San Francisco de Asís, como lo hiciera en 2002 en la primera procesión de alabanza del 1 de mayo. Así mismo, la primera levantá la dará la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), distinguida en el presente año con la Medalla de Oro de la Villa de Olivares.

A su paso por la calle San José como en el año anterior se llevará a cabo la Plegaria a San José a cargo de Samuel Sánchez del Río. Se recomiendo ver al patrón en su salida, Plaza del Rey, Capilla de la Estrella, calle San José, Plaza San José, San Cristóbal, Jorge Juan, San Vicente y, por supuesto, la recogida.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN