San Fernando

Año 2015, el pregón de El Selu cantando bajo la lluvia en el atrio del Ayuntamiento

Antes, las 19.30 horas se había procedido a la proclamación e imposición del Antifaz a la Colombina Mayor, Paola Guerrero, y su corte carnavalesca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se lo ganó a pulso pregonando bajo la lluvia,  cantando bajo la lluvia, en el vigésimo quinto pregón del Carnaval de La Isla que va a ser el Carnaval de la lluvia. Y se lo mereció el público de San Fernando -y los que estaban de fuera- que no se movió de las sillas o de los resguardos que consiguieron precisamente los que no tenían sillas, a pesar de que en algunos momentos el agua que caía era mucho más que un calabobos.

Vaya pues por las dos partes para celebrar el pregón del Carnaval por todo lo alto. Por que era lluvia lluvia, de la buena y además racheada, de esa que aunque se ponga el paraguas en la coronilla se sale mojado.

Selu comenzó con su chirigota de este año, con el tipo de su chirigota porque llegó solo al escenario. De limpiadora del Oratorio de San Felipe Neri, sin que le faltara un detalle, con ese cigarro que se gasta solo pero que por arte de magia no se le cae la ceniza, misterios del carnaval. Y dejó limpia La Isla, la repasó de arriba abajo, con el tranvía, claro; con la fuente La Mohosa...

Hasta que salió el resto de la plantilla de la contrata de limpieza y cambió la palabra por el cante, ese que consiguió el tercer premio en el concurso del Falla, que hace mucho tiempo que El Selu no gana primeros premios, pero siempre es el Selu.

José Luis García Cossio reapareció de debajo del disfraz de este año para convertirse en uno de Los lacios -de cuando sí ganaba primeros premios- y explicó cómofue su mili, sus peripecias de juventud, su innata inteligencia y su vocación de artista.

Y de nuevo salieron el resto de Los lacios para cantar al respetable, ese que cuando El Selu decía que hacía tiempo que no ganaba en El Falla le gritaba que era el mejor.

Pero tenía más sorpresas. Clásico entre los clásicos, los únicos capaces de cantar Los duros antiguos bien, no como el resto de la gente que lo canta al revés. Aunque reconoció que se puede cantar bien y viceversa.

Los borrachos es de “cuando muchos de ustedes no eran jóvenes, sino chicos”, pero es una de las chirigotas que forman parte de la gran historia del Carnaval.

Y por último, Los enteraos, para que no faltara de nada, para que todos aprendieron a pescar en esa plaza del Rey en la que de vez en cuando escampó y El Selu pidió un aplauso “ahora que no tenéis el paraguas en las manos”. Y cuando sonó ese aplausó reconoció que “ha sido el gran aplauso de la noche”.

El Selu y su chirigota, El Selu y sus amigos habían dado el pregón del Carnaval de La Isla, el vigésimo quinto pregón y el Ayuntamiento quiso que recordara esta ocasión haciéndole entrega de un cuadro con el cartel. El alcalde, José Loaiza y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, sobre el escenario.

Antes, las 19.30 horas se había procedido a la proclamación e imposición del Antifaz a la Colombina Mayor, Paola Guerrero, y su corte carnavalesca. Lo hicieron las propias colombinas hasta que la presentadora, Mayte Rodríguez Labandón, llamó al escenario al Pierrot Honorífico -y a título póstumo- Manuel Barea Nieto, que recogió un familiar; al Pierrot de Plata, el coro Colorín Colorao y al Pierrot de Oro, Juan Aragón Sánchez El Gallina.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN