San Fernando

Antonio Macías Perete recibió el mayor reconocimiento porque le dedicaron el Carnaval

Felipe Rivero Varela recibió el Pierrot de Oro Honorífico, la FIPE recibió el Pierrot de Plata y José Manuel Alba Espino el Pierrot de Oro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Perete, con un Carnaval dedicado a su larga trayectoria y su legado.

El coro El Orfeón había recorrido desde las seis de la tarde las calles de La Isla haciendo lo que tiene que hacer un coro, cantar a pie de calle y así llegó a la plaza del Rey, esperando a que el protocolario acto de proclamación de las colombinas y la entrega de los Pierrot finalizara.

Porque así empezó la noche, con la llegada a lo más alto del atrio del Ayuntamiento de Lorena Prian Cepillo, colombina mayor de 2013 que comenzaba a decir adiós a su reinado.

Luego fueron subiendo cada una de las salineras –Alba Coto Reyes acompañada por Hugo Maline Caro; Martía Oliva Bernal Sánchez, con Josué Javier Muñiz de Palacio; Ana Belén Olarte Barea acompañada por Miguel Páez Sierra; Raquel Becerra García con Miguel Angel Brenes Higueras; Rosario Villalba Parro con Daniel Martín Peña; Sara Benítez Fierro con Sergio Villalba Coto; Sara Rosa García con Juan Gabriel Ortiz Gómez y María Rosa del Cerro Vallejo con Francisco Luna Aguilera- hasta llegar a la salinera mayor, Nuria Otero Calvillo, acompañada por Manuel Pérez Prado.

Y allí, ya con la presencia del alcalde, José Loaiza, que este año no pudo estar en el Chupinazo del Carnaval al encontrarse en Algeciras representando a la Diputación en el entierro de Paco de Lucía y de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, se procedió a la proclamación de la Colombina Mayor y su corte. O sea, a la imposición del antifaz a Nuria Otero.

Los pierrot

Acto seguido tuvo lugar la entrega de distinciones que todos los años se conceden en este acto. Felipe Rivero Varela recibió el Pierrot de Oro Honorífico; la Federación de Peñas y Entidades Isleñas (FIPE), recibió el Pierrot de Plata en la persona de su presidente, Luis de Celis y José Manuel Alba Espino el Pierrot de Oro que en esta edición cumplía treinta años desde su creación.

Todavía quedaba un reconocimiento más y era para Antonio Macías Aragón, Perete, a quien está dedicado este carnaval.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN