Rota

El PP señala la "peligrosidad" entre Castelar y San Rafael tras las quejas de los vecinos

El grupo pretende con esta queja formal que el Ayuntamiento “tome las medidas oportunas para evitar futuros accidentes o atropellos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Rota presenta una solicitud para alertar de la “peligrosidad” existente, según el grupo, en la esquina entre la calle Castelar y San Rafael. Los populares de Rota, notificados por los vecinos y comerciantes de los alrededores, han presentado a la OAC una queja criticando las consecuencias tras el cambio del sentido del tráfico por parte del gobierno local. 

El grupo asegura que son numerosos los vecinos y comerciantes de la zona los que han denunciado la “falta de seguridad” existentes en dicha esquina por los vehículos que circulan por la misma calle y giran hacia la calle San Rafael ya que, estos “coinciden con personas a pie, con carritos de bebé o personas mayores invadiendo los vehículos parte de la acera”. Recordamos que hace algo más de un año que en esta zona se eliminaron los comunes adoquines y la altura de la acera actualmente coincide con la de la calzada. Esta es la razón que denuncian desde el PP que “al no tener elemento diferenciador con la acera, ocupan parte de la misma”. 

Por esta razón, el grupo pretende con esta queja formal que el Ayuntamiento “tome las medidas oportunas para evitar futuros accidentes o atropellos” y han aprovechado en el comunicado para subrayar su negativa a la política de circulación llevada a cabo por el gobierno local como vienen manifestando en estos meses y, sobre todo, tras el verano. El PP actualmente se encuentra preparando un borrador de propuesta para dar una alternativa en la gestión de aparcamientos y precios, además de proponer un estudio sobre el nivel de tráfico en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN