Rota

La Gran Cabalgata estrena mañana carrozas y concluirá con el concierto de Antoñito Molina

A partir de las 19:00h en la explanada de RENFE tendrá lugar la Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su Corte de Honor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El fin de semana del Rosario por excelencia hizo a Rota brillar de nuevo con la celebración de sus Fiestas Patronales. La Coronación de la Dama Mayor y la Exaltación, que tuvieron lugar el viernes, el pasacalles infantil, la gymkana familiar y la cena en honor a la Dama Mayor el sábado, y las celebraciones por el Día de Rota, sólo fueron un precedente de lo que están siendo las Fiestas Patronales más esperadas de la historia de la localidad. Desde 2019 sin vivir la festividad de la Virgen del Rosario como solía el municipio, los roteños viven ahora una semana en la que la ilusión y el ambiente tan ansiado por todos, se ha apoderado de esta atmósfera otoñal que inunda la Villa.

Para continuar con las fiestas, mañana miércoles a partir de las 19:00h en la explanada de RENFE tendrá lugar la Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su Corte de Honor que estrenará carrozas este año. Con objeto de atender a la demanda de las personas sensibles al ruido o autistas, es por lo que la delegación estipuló que el tramo en silencio será el comprendido en la calle Neptuno. El itinerario completo de esta Gran Cabalgata será: San Juan Bosco, J.S. Elcano, Duque de Ahumana, Cibeles, Avda. América, Neptuno, María Auxiliadora, Avda. San Fernando, Plaza del Triunfo, Calvario, Veracruz y Plaza de Andalucía, donde se disolverá. Tras la llegada de esta Gran Cabalgata, los actos del miércoles concluirán con el concierto en directo de lo último de Antoñito Molina en el escenario de la Plaza de la Merced a partir de las 22:30h. 

Para finalizar las fiestas, el 7 de octubre, Día de la Patrona, saldrá la procesión de Nuestra Señora del Rosario a las 18:30h desde la Parroquia de la O con un itinerario híbrido con zonas estratégicas con amplitud para garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

Los fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas que abren la puerta a la “nueva normalidad”, como señaló la delegada de Fiestas, Laura Almisas. Desde el Ayuntamiento recomiendan que todas las personas que salgan en la cabalgata o asistan a verla lleven la mascarilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN