Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Rota

Orgullo y reconocimiento a la valía de los premiados en la VI Gala del Día de Rota

En esta gala fueron reconocidos estudiantes, profesionales y empresas que marcan la diferencia en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una mañana nubosa en la que los termómetros aún atrapaban resquicios veraniegos, las primeras lluvias del otoño no impidieron que la ciudad resplandeciera. Tras la izada de bandera por el exaltador de las Fiestas Patronales, Juan Antonio Díaz Romero, acompañado por la Dama Mayor, la Corte de Honor de las Fiestas Patronales, los ganadores del concurso de redacción y la Corporación Municipal, seguida del pleno institucional extraordinario de las Fiestas, la conmemoración de este día continuó en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez con la Gala del Día de Rota. 

Esta VI Gala del Día de Rota, reunió en su naturaleza el cometido de reconocer públicamente a aquellos roteños y roteñas sobresalientes en su labor profesional y académica. Unos galardones que pusieron en valor la labor de profesionales que han decidido durante sus trayectorias profesionales apostar Rota y “reivindicar lo nuestro”, desde el municipio así como lejos de él. 

La gala arrancó reconociendo los mejores expedientes académicos de la localidad durante los últimos dos cursos. Doña Alicia Áragón Corredero y Don Manuel Jesús Rodríguez Ruiz recibieron el premio a mejor expediente académico de segundo de bachillerato 2019-2020 subiendo al estrado a recoger la distinción que les fue entregada por la tercera teniente de alcalde y delegada de Educación, Encarna Niño. Doña Isabel Cuadrado Herrera y Don Jesús Miguel García Bernal fueron galardonados con el premio a mejor expediente académico de ciclos formativos 2020-2021 y en cuanto a los mejores expedientes de bachillerato 2020-2021, recibieron el premio tres galardonadas tras producirse un empate: Doña Elvira Rodríguez Fuentes, Doña Elena Sánchez Niño y Doña Celia Santos Santamaría. Tras la entrega de premios, la delegada reconoció el mérito de estos estudiantes tras haber visto sus carreras académicas afectadas por la pandemia y tener que adaptarse con urgencia a la enseñanza telemática. 

Seguidamente, la tercera teniente de alcalde presentó a los galardonados con el premio Rota Emprende Joven 2021 a las empresas roteñas Trash Peak y el gabinete psicopedagógico “Capaces”, cuyos representantes subieron al escenario para recoger la placa que el Ayuntamiento de Rota les dotó como símbolo al reconocimiento.

Una vez atravesado el ecuador de la gala, se procedió a reconocer el trabajo de cinco roteños a los que el Ayuntamiento decidió homenajear por poner a Rota en el centro de cada una de sus trayectorias profesionales. Estos fueron: Doña Silvia Alcedo, empresaria roteña, Don Luis Miguel Pérez Alegre, primer arquitecto de Rota, Don Antonio Casanova Chacón, reconocido por la promoción de la gastronomía roteña, Doña Herminia Romero Santamaría, periodista del digital roteño “Rota al Día” y José María Martín-Bejarano Serrano, jugador del Cádiz C.F. Estos protagonistas recibieron la estatuilla del Día de Rota de las manos del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quien cerró el acto destacando la figura de estos homenajeados “que destacan por sus valores y méritos” e hizo hincapié en que, tras los difíciles momentos sanitarios vividos, “el auditorio se ha vuelto a llenar, hemos vuelto a organizar esta gala, y hemos vuelto casi a la normalidad. Volveremos a ser lo que fuimos, que ya hemos empezado a volver con este Día de Rota”.

“Ahora tenemos que escribir el futuro ya preparados por si se nos presenta otra vicisitud como esta”, expresó el primer edil refiriéndose a la pandemia, quien reconoció las iniciativas empresariales de los ganadores de Rota Emprende Joven y se refirió a ellos como “ejemplo” para “decirle al mundo que Rota tiene la tranquilidad que se necesita para ser feliz y poder vivir y desarrollar proyectos aquí”. Este hizo un apunte y recordó que el consistorio está preparando espacios enfocados al emprendimiento para “ponérselo más fácil a las personas” que quieran emprender desde la ciudad gaditana. Por otro lado, subrayó la valía de los estudiantes distinguidos, así como a los premiados en esta gala, a los que dedicó unas palabras de agradecimiento por “apostar por Rota y por los roteños llevándola por bandera”, y concluyó: “Nacer, crecer y formarse en Rota es motivo de orgullo”.

TE RECOMENDAMOS