Rota

Lo último de Lokati y premiado por la AMMA, podrá verse hasta diciembre en Baelo Claudia

La exposición del roteño, Román Lokati, "La filosofía del paseante" ha sido galardonada en los Premios "Expone" a la excelencia artística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El roteño Román Lokati fue galardonado en junio de este año en los Premios “Expone” a la excelencia en la organización de eventos culturales. Se le ha concedido el reconocimiento del Premio Especial del Público a su exposicion localizada en las instalaciones del Conjunto Arqueológico de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), “La filosofía del paseante”, inaugurada el pasado mes de mayo y que podrá visitarse hasta finales de este año.

Un galardón que corrobora la gran acogida de visitantes que está obteniendo hasta el momento.Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado "la importancia de este galardón, lo que refrenda el compromiso de la Junta en el apoyo a la actividad cultural promovida desde el ámbito privado".

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) ha organizado esta primera edición de los Premios “Expone”, que tiene como objetivo poner el foco en la gestión que los profesionales de la cultura dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, realizan, reconociendo la excelencia en aquellos proyectos que muestran y acercan a la ciudadanía el arte y el patrimonio histórico andaluz.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado mes de junio, dentro de las actividades que se desarrollaron en la Feria internacional sobre Ciudades y Museos en Málaga.

Los proyectos de Lokati están relacionados con el hombre y su entorno, mediante la representación de individuos, animales u objetos minimizados y sintetizados a sus perfiles o sus siluetas que desarrollan acciones cotidianas. Sus obras tienen una estética limpia y muy cuidada, que contienen una sabia mezcla entre ironía, crítica social y ensoñación filosófica.

Para esta ocasión se han realizado piezas exclusivas para este espacio. Las obras están expuestas y repartidas por las instalaciones del Conjunto Arqueológico de Tarifa, algunas de ellas están colocadas en espacios abiertos pero el núcleo de la muestra está integrado en el museo, en un fluido diálogo con la colección permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN