Rota

La adecuación salarial en las Fuerzas Armadas, a un paso de ser realidad

La diputada popular María José García Pelayo ha recabado los apoyos necesarios en el Congreso para que salga adelante la Proposición no de Ley del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en rueda de prensa. -

La adecuación salarial del personal temporal como del permanente de las Fuerzas Armadas podrá ser una realidad. La diputada popular María José García Pelayo ha recabado los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para que salga adelante la Proposición no de Ley del grupo parlamentario popular, a través de una enmienda transaccional. 

En febrero de este mismo año, García Pelayo se reunió con la portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo para apoyar esta iniciativa del PP a nivel nacional de llevar al Congreso de los Diputados esta partidad económica. En ese momento, la diputada popular manifestó la necesidad de incluir en una norma como rango de ley que “la instalación de una base naval afectada por beneficios fiscales como consecuencia del vigente Convenio de Cooperación para la Defensa con los Estados Unidos, tendrán derecho a una compensación adicional equivalente a la diferencia existente entre la participación que le corresponda en los tributos del Estado y la que le correspondería considerando la suma de su población de derecho y del número de efectivos integrantes del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas españolas y extranjeras destinadas en la base militar”. 

En este sentido, la diputado ha reclamado “una solución definitiva a una reivindicación justa por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS)”. “Es hora de una retribución digna de acuerdo con la especial responsabilidad, los diferentes grados de disponibilidad, la preparación técnica y las singularidades de determinados cometidos”, ha asegurado. 

Así, desde el PP se ha instado a los grupos parlamentarios “a dar la cara por las FAS porque las FAS dan la cara por los españoles todos los días” y “merecen nuestro respeto y merecen respuestas permanentes en el tiempo”, apostilla. García Pelayo segura que la realidad de retribuciones “tan bajas es que no les permite una calidad de vida adecuada con el puesto que desarrollan, y advierte de la que la subida del 0,9% en los últimos PGE no es suficiente, tal y como dicen las propias asociaciones”, han señalado en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN