Rota

Irene García gana en Rota pese a la victoria de Boix en el 40 Congreso Federal de Cádiz

La lista encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix,se ha impuesto finalmente a la de la actual secretaria general en Cádiz, Irene García

Publicidad AiPublicidad Ai

El socialismo gaditano experimenta un cambio de 180º en su liderazgo. En esta tarde de domingo ha tenido lugar el proceso de elección de la lista que estará al frente de la delegación del PSOE de Cádiz en el Congreso de Valencia a nivel nacional, y en la cual se decidirá quién liderará el partido en el próximo cuatrienio.

De las candidaturas presentadas al plebiscito de este domingo, la lista encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha impuesto finalmente a la de la actual líder de los socialistas en Cádiz, Irene García. Boix ha sumado un total de 1.982 votos (54%), casi 300 más que la de García (46%). 

Las 52 Casas del Pueblo de la provincia han celebrado hoy esta votación en la provincia de Cádiz. En concreto, en la localizada en Rota, la balanza se ha decantado por la cabeza de lista y, hasta la fecha, actual secretaria general en Cádiz, Irene García, con 35 votos, seguida de la de Boix con 22 votos y un voto nulo de un total de 58. 

Desde Alcalá de los Gazules, en eclaraciones a los medios tras su victoria, Boix ha agradecido la “altísima participación” cercana al 75% que se ha prestado a ofrecer su voto  a las urnas socialistas y que ha permitido que la candidatura de Boix cuente con 17 delegados “que van a reforzar y afianzar el apoyo a Pedro Sánchez en esa renovación que se celebrará en el próximo congreso federal de Valencia” y para “sumar a ese revulsivo que estoy convencido que será Juan Espadas en el proyecto del PSOE de Andalucía para recuperar la Junta de Andalucía”. 

“Son unos resultados positivos por contar con el 54% del apoyo que hace que tenga aún más significado este resultado para seguir avalando el trabajo de Pedro Sánchez”, ha señalado. Sobre esta participación, Boix ha asegurado que “es un ejemplo de democracia interna para el resto de partidos que da cuenta de un PSOE de Cádiz vivo y fuerte”. 

En sus declaraciones tras conocer casi el total del escrutinio, Boix ha destacado el empleo en la provincia de Cádiz como prioridad en sus reivindicaciones al conjunto del PSOE federal para que haya una “recuperación justa” para que existan “protecciones con los ERTES o a los autónomos”. 

Por su parte, Irene García, que lleva desde 2012 en el cargo de secretaria general del PSOE en Cádiz y como presidenta de la Diputación desde 2015 hasta la actualidad, mantuvo este viernes 24 de septiembre un encuentro con militantes de Rota. En esta cita informó acerca de su candidatura en respaldo al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y solicitó el voto a su candidatura, de forma que ese respaldo del PSOE de Cádiz a Pedro Sánchez "se escuche alto y claro, porque no hay motivo para la división interna cuando el gran objetivo es evidenciar ese apoyo sólido y sin fisuras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN