Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Rota

Rolucan contabiliza más de 800 camisetas solidarias vendidas

Los interesados pueden adquirir la camiseta solidaria de Rolucan en la página web Gesconchip al precio de seis euros hasta el próximo día 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Desde que se abrió la fecha para colaborar con la iniciativa de la venta de la camiseta solidaria, en algo más de dos semanas, la asociación roteña Rolucan ha contabilizado a día de hoy 833 inscripciones, que se traducen en camisetas vendidas para colaborar en la permanencia de esta asociación y su incesante lucha por esta causa.Camisetas que se usarán para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. En este sentido, por parte de Rolucan se pretende llegar a las 1.000 personas inscritas al terminar el fin de semana. 

Los interesados e interesadas pueden adquirir la camiseta solidaria de Rolucan en la página web Gesconchip al precio de seis euros hasta el próximo día 7 de octubre. Sin embargo, desde la asociación, se habilitó este sábado por la tarde de 18:00h a 21:00h una mesa en la plaza del Centro Cultural El Molino para facilitar la colaboración en mano en vez utilizar este servicio de pago digital. 

Es por ello que Rolucan ha lanzado una camiseta solidaria que los ciudadanos podrán adquirir para sumar su granito de arena a esta importante causa. El diseño, a cargo de María Díaz, muestra a una mujer con un pañuelo en la cabeza y tintes de guerrera acompañada de un lazo rosa con rodea su cuello como símbolo de la lucha contra esta cruel enfermedad. Palabras como "apoyo" o "esperanza" figuran en esta camiseta que pretende convertirse en un icono de fuerza de cara al próximo 19 de octubre, día en el que María del Mar Patino ha animado a ciudadanos y comerciantes a lucir esta camiseta como muestra de apoyo a todas las mujeres que luchan o han pasado por un cáncer de mama.

La asociación roteña presentó a principios de mes la nueva camiseta solidaria con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La situación actual de la pandemia ha mermado un año más la celebración de la tradicional Carrera y Marcha Solidaria que organiza esta entidad para recaudar fondos y destinarlos directamente a la lucha contra este tipo de cáncer.

Desde la asociación de Rolucan ofrecen desde servicios de psicología y fisioterapia hasta el pago de desplazamientos y alojamientos a enfermos de cáncer que reciban su tratamiento fuera de la provincia. Una labor que necesita del apoyo altruista de los ciudadanos.

Enlace: https://gesconchip.es/prueba/informacion/rolucan-carrera-solidaria-contra-el-cancer-de-mama-2021 

TE RECOMENDAMOS