Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Rota

Los abuelos de la Residencia de Ancianos de Rota ya están vacunados de la tercera dosis

1.896 personas se encuentran en residencias del distrito Bahía de Cádiz-La Janda susceptibles de recibir la tercera dosis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana, los abuelos ya buelas de la Residencia de Ancianos de Rota han recibido la tercera pauta de vacuna contra el coronavirus. La Delegación de Servicios Sociales y  la propia Residencia han puesto de manifiesto su satisfacción porque estos abuelos completen la tercera dosis de vacunación y cuenten por tanto con una mayor protección frente al coronavirus. 

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado este martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en residencias de mayores de la provincia de Cádiz, en las que hay registradas un total de 4.565 personas susceptibles de recibir la tercera dosis.

Según ha indicado la Junta en una nota, de ellas, 1.896 se encuentran en residencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; 433 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este; 766 en el Área Campo de Gibraltar Oeste; 933 en el Distrito Jerez-Costa Noroeste; y 537 en el Distrito Sierra de Cádiz.

Los municipios de las residencias donde se han iniciado la administración de estas terceras dosis son Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Cádiz capital, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Rota, Villamartín, Puerto Serrano y Olvera. En los próximos días, profesionales de las áreas de gestión sanitaria y los distritos se trasladarán por el resto de municipios hasta completar la vacunación de la tercera dosis de la población institucionalizada en la provincia.

La Junta ha recordado que junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes de Andalucía con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

TE RECOMENDAMOS