Rota

Movilidad y Policía Local destacan en una charla el uso de la bici y el camino escolar

Este lunes ha continuado el ciclo de actividades programadas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los agentes de la Policía Local Jesús Villalba y Juan José Paredes junto a la delegada de Movilidad Urbana, Juani Montes, han presentado esta tarde en el Salón Multiusos del Castillo de Luna claves sobre seguridad en cuanto a la movilidad urbana para circular por el municipio en vehículos como la bicicleta o VMP (Vehículos de Movilidad Personal) así como los avances del camino escolar.

 

La ciclista Belén López ha querido participar en la concienciación sobre el uso de la bicicleta ofreciendo un vídeo expuesto por los agentes sobre la correcta colocación del casco "primero lo abrimos, ajustamos bien y nos ajustamos. Tiene que estar bien puesto para evitar cualquier lesión", ha apuntado. Además, la ciclista ha querido aportar su granito de arena en cuanto a concienciar sobre el buen uso de la bicicleta y la seguridad vial aconsejando sobre cómo circular en bicicleta por una rotonda o la forma de cruzar un paso de peatones si hacemos uso de este vehículo. 

 

Sobre el camino escolar, Villalba ha señalado que el objetivo es "quitar los coches frente al colegio" para que "los niños lleguen de forma segura y sostenible evitando aglomeraciones en las puertas de los centros educativos. Rota se encuentra en la fase previa a la instalación de estas vías de acceso seguras para el acceso a los centros educativos de los más pequeños. Los agentes han agradecido a colegios como San José de Calasanz o Azorín por el desarrollo de iniciativas como el bicibus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN