Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Rota

Los alumnos de Infantil, Primaria y 'Pili Varo' arrancan un nuevo curso escolar

Esta "vuelta al cole" se ha desarrollado con total normalidad tal y como se preveía, según Ruiz Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una suma de 2.750 alumnos protagonizan hoy viernes la "vuelta al cole" en el municipio de Rota. Con mayor optimismo que el pasado año a causa de la situación sanitaria, los alumnos de Infantil, Primaria y el centro 'Pili Varo' han comenzado un nuevo curso escolar.

Se trata del segundo comienzo de curso en Rota condicionado por la pandemia del coronavirus. Una situación que ha obligado al Consistorio a realizar una mayor inversión en personal de limpieza y materiales de desinfección para ofrecer una "vuelta al cole" segura.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha asistido al inicio del curso en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo donde ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener y preparar los centros educativos de cara a esta nueva temporada. Según el primer edil, el gobierno municipal ha realizado trabajos de carpintería, pintura, albañilería y fontanería en los diferentes centros de Rota para mejorar su estética y funcionalidad. Una importante inversión que se complementa con los casi 100.000 euros que ha destinado el Consistorio en personal de limpieza y desinfección de las aulas. De esta forma, cada colegio contará con una persona dedicada a las labores de limpieza por la mañana y otra por la tarde.

Esta "vuelta al cole" se ha desarrollado con total normalidad tal y como se preveía, según Ruiz Arana. El inicio de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia y con las esperanzas puestas en el avance del proceso de vacunación entre los más pequeños de la localidad.

COMENTARIOS