Rota

El ocio nocturno y los restaurantes cerrarán una hora más tarde a partir del jueves

En Rota, al estar en nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permitirá en barras exteriores,

Publicidad AiPublicidad Ai

Las restricciones ante la covid-19 se relajan para los comercios locales en cuanto a control de aforo y horario. La tendencia a la baja en la tasa de incidencia de coronavirus en la comunidad, que vuelve a las cifras de marzo, con más de 400 personas contagiadas por cada 100.000, ha derivado en un cambio de rumbo en cuanto a las medidas que definirán el control de horario y de aforo para los comercios. Tras la revisión de las medidas en Andalucía por parte del Comité de Expertos durante el día de ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció la adaptación de una serie de medidas entre las que destacan:

  • Ampliación del horario de los establecimientos en hostelería y restauración. Estos podrán dar servicio hasta la 1:00 y estar abiertos hasta las 2:00 horas. 
  • En Rota, que se encuentra en el nivel 2 de alerta, no se permitirá el consumo en barra interior, sólo en barra exterior manteniendo la distancia interpersonal. Tanto en nivel 1 como en nivel 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior. 
  • Sobre el ocio nocturno y los salones de celebraciones, se ampliará el horario de apertura hasta las 3:30 horas, debiendo cesar el servicio hasta las 3:00 h. Además, en Rota, al estar en nivel 2 de alerta, el consumo sólo se permitirá en barras exteriores, manteniendo siempre la distancia entre personas.
  • El aforo máximo de las celebraciones en Rota será de 200 personas al estar en nivel 2 de alerta. Además, las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir abrir hasta las 2:00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 horas.
  • Con respecto a los velatorios y entierros, en nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.
  • Los congresos en Rota (que se mantiene en nivel 2) podrán concentrar a 800 personas y en exterior hasta 1.500 personas.
  • Los ayuntamientos podrán permitir la apertura de establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria hasta las 2 de la madrugada.
  • Espectáculos taurinos: se aumenta el aforo máximo permitido en las plazas de toros: 75% en nivel 1 de alerta; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

En esta línea, Moreno aconseja el uso de mascarillas FFP2 en espacios interiores para trabajadores sociosanitarios en todas las situaciones excepto durante las comidas que se realizarán con una distancia mínima de dos metros y ventilación adecuada. 

Igualmente, ha comunicado que, durante el mes de septiembre, se llevará a cabo un estudio de seroprevalencia en las residencias de mayores. “Nuestros mayores fueron los primeros en recibir las vacunas y creemos oportuno estudiar el nivel de inmunidad en las residencias, para tener el máximo de información posible de cara a una posible tercera dosis”, ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN