Rota

Ruiz Arana afirma que Rota "está dispuesta a colaborar" ante la acogida de afganos

"Hay que arrimar el hombro cuando vienen circunstancias como estas", ha subrayado el alcalde de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En declaraciones recogidas por Europa Press, esta mañana, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha afirmado que "la posición del Ayuntamiento es la de colaborar, evidentemente, con la Armada española y la Marina americana en lo que pudieran necesitar" porque "la base está para eso: para dar apoyo logístico y para colaborar en este tipo de actuaciones". A esto ha añadido que "el municipio, que está acostumbrado a este tipo de circunstancias, lo acoge y está dispuesto a colaborar".

El regidor roteño ha avanzado que, en cualquier caso, "las personas que vengan van a estar dentro" de la base, "con lo que al municipio no le afecta directamente, pero tanto a nivel de trabajadores como a nivel de Ayuntamiento, en lo que se pueda colaborar, se estará para lo que haga falta".

Al hilo de esto, Ruiz Arana ha avanzado que "el municipio está preparado para lo que vaya haciendo falta", aunque ha matizado que "legalmente es complicado, pero si fuera necesario" podrían actuar "coordinados con el Gobierno" y con la Junta, que "también tendría algo que decir por cuestiones sanitarias". "Desde el Ayuntamiento no se va a poner ningún problema, hay que arrimar el hombro cuando vienen circunstancias como estas", ha subrayado.

Esta reacción del alcalde de Rota ha tenido lugar a raíz del acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo estadounidense, Joe Biden. Ambos dirigentes mantuvieron el pasado sábado una conversación telefónica en la que acordaron el uso de las bases militares que se encuentran en Andalucía -Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz)- para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN