Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Rota

Policía Nacional y Policía Local mantienen sus patrullas conjuntas durante el puente

Ambos cuerpos seguirán colaborando conjuntamente durante este mes de agosto para velar por la seguridad de los vecinos y turistas de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En marcha las patrullas conjuntas de Policía Nacional y Policía Local en Rota. A comienzos de agosto, ambos cuerpos estrecharon lazos con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos, vecinas y turistas que visitan la localidad y garantizar que las medidas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias sean cumplidas en su totalidad. En este sentido, la Policía Nacional y la Policía Local de Rota ha establecido durante este puente de la Asunción un crontol de las medidas en los espacios más concurridos como puede ser el centro histórico y comercial de la localidad o las zonas de playa y seguirán colaborando de esta manera hasta que se de por concluido el mes de agosto.

Esta iniciativa nace fruto de la coordinación policial y "la magnífica relación entre ambos cuerpos de seguridad", tal y como explicó el inspector jefe de la Policía Local. La idea es optimizar los recursos y coordinar una experiencia piloto de patrullas mixtas. Dos agentes de ambos cuerpos de seguridad ofrecerán servicios mixtos en la zona centro del municipio que abarca enclaves como la Costilla, plaza de la Cantera o calle Charco para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las actuales restricciones implantadas por el gobierno andaluz para hacer frente a los últimos repuntes de coronavirus en la localidad.

"Es una nueva experiencia piloto que permitirá optimizar los recursos de la Policía Local y Policía Nacional para ofrecer un mejor servicio en el municipio", apuntó Manuel Muñoz, inspector jefe de la Policía Local.

A priori, estos agentes irán a pie por la zona céntrica del municipio en horario de tarde y noche para evitar situaciones que puedan suponer un peligro para la salud pública como aglomeraciones en establecimientos, mal uso de la mascarilla o el distanciamiento social y recordar a los demás roteños a mantener prudencia durante estos días en los que Rota triplica su población debido a la afluencia de turistas.
 

COMENTARIOS