El PP muestra su descontento por la ausencia de instalaciones deportivas en las playas

Publicado: 10/08/2021
A través de un escrito formal, el grupo pide al Ayuntamiento una explicación por la falta de porterías en la Costilla y zonas deportivas en el Rompidillo
En pleno mes de agosto, y pasado el ecuador del verano, el Grupo municipal popular ha presentado un escrito formal solicitando al Ayuntamiento de Rota la instalación de las porterías en la zona deportiva instalada en la Playa de la Costilla.

El concejal del Partido Popular Alberto Izquierdo ha manifestado su negativa en cuanto a la planificación y trabajo acerca de la práctica del deporte en la playa. Desde el grupo popular advierten de la necesidad del fomento de las actividades al aire libre para los jóvenes por parte de la administración local "en un verano en el que volvemos a tener la presencia de los contagios de covid", según han expresado en un comunicado.

Desde la formación han denunciado el hecho que supone la retirada de las porterías tras el campeonato andaluz organizado por la Federación de Fútbol Playa sin su posterior instalación.

Por otra parte, el grupo popular de Rota señala la existencia de diferencias de servicios entre las playas de la localidad. "La playa de la Costilla cuenta al menos con la zona deportiva delimitada, algo que no ocurre en absoluto en la Playa del Rompidillo, de nuevo, totalmente abandonada y olvidada por el Gobierno Local. Ni zona deportiva para los jóvenes en la playa ni facilitar a las personas mayores, personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebé varios y diferentes  accesos hasta la orilla a través de un mayor número de pasarelas a lo largo de esta zona", han aseverado.

Por ello, el concejal Izquierdo ha preguntado sobre la instalación de las porterías en la zona deportiva de la Costilla, la fecha prevista, además de interesarse por los motivos reales de la falta de zona deportiva en el Rompidillo.

Ante esta situación, el PP de Rota pretende "poner en evidencia la falta de preocupación del Gobierno local por hacer de nuestras playas lugares de descanso, más accesibles y entornos saludables y atractivos para disfrutar del deporte".

© Copyright 2024 Andalucía Información