El grupo popular de la localidad ha presentado esta mañana datos del Ministerio de Economía y Hacienda extraídos del Portal de Transparencia para denunciar el retraso en el pago por parte del consistorio roteño a sus empresas proveedoras. Según la concejal del PP Auxiliadora Izquierdo, el periodo medio de pago del ayuntamiento a estas pequeñas y medianas empresas oscila alrededor de los 188 días de media. Una situación que la vocal popular ha calificado de “falta de gestión por parte del modelo económico municipal”.
Para el grupo popular, se ha multiplicado por seis, desde su llegada al gobierno, la media respecto a la morosidad con las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento. Por otro lado, según Izquierdo, los pagos aún pendientes rondan los 276 días de media por parte del Ayuntamiento de Rota, mientras que, la empresa local MODUS mantiene un retraso de 621 días.
En cuanto a la deuda pública, el PP acusa de un déficit económico en las arcas públicas de once millones de euros pertenecientes de más de cinco mil operaciones pendientes de pago. Desde el PP cuestionan la gestión del gobierno municipal “dejando a deber a los autónomos” casi cuatro millones de euros, según la portavoz popular y piden al alcalde que rinda cuentas en cuanto a este asunto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es