Los agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Rota organizarán patrullas conjuntas en el centro del municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante este mes de agosto. Así lo ha anunciado la Jefatura de la Policía Local a través de sus redes sociales aprovechando para solicitar a los ciudadanos que mantengan la prudencia durante estos próximos días.
Esta iniciativa nace fruto de la coordinación policial y "la magnífica relación entre ambos cuerpos de seguridad", tal y como ha explicado el inspector jefe de la Policía Local. La idea es optimizar los recursos y coordinar una experiencia piloto de patrullas mixtas que comenzará durante este fin de semana.
Dos agentes de ambos cuerpos de seguridad ofrecerán servicios mixtos en la zona centro del municipio que abarca enclaves como la Costilla, plaza de la Cantera o calle Charco para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las actuales restricciones implantadas por el gobierno andaluz para hacer frente a los últimos repuntes de coronavirus en la localidad.
"Es una nueva experiencia piloto que permitirá optimizar los recursos de la Policía Local y Policía Nacional para ofrecer un mejor servicio en el municipio", apunta Manuel Muñoz, inspector jefe de la Policía Local.
A priori, estos agentes irán a pie por la zona céntrica del municipio en horario de tarde y noche para evitar situaciones que puedan suponer un peligro para la salud pública como aglomeraciones en establecimientos, mal uso de la mascarilla o el distanciamiento social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es