Rota

Plata para la ciclista Belén López en el campeonato nacional de ciclismo en pista

La ciclista roteña queda segunda en el campeonato de ciclismo en pista de 2021 celebrado en Galapagar (Madrid).

Publicidad Ai Publicidad Ai

La ciclista roteña Belén López Morales se ha hecho con la plata en el campeonato de ciclismo en pista de 2021 que se ha venido disputando en el municipio madrileño de Galapagar. 

Esta cita con el ciclismo español que arrancó este miércoles y cuyas competiciones se darán por concluidas este domingo 8 de agosto, dará a conocer a los nuevos campeones de España de las distintas modalidades, tanto en hombres como en mujeres. 

La Real Federación Española de Ciclismo, a través de sus redes sociales, anunció este martes la marca de la deportista roteña que con 26 puntos consiguó situarse en el podio a dos puntos de la ganadadora, la ciclista Laura Rodríguez y a un punto por delante de Isabel Ferreres. 

Las redes del municipio gaditano se han llenado de homenajes y congratulaciones para López. El alcalde de la localidad, Javier Ruiz, ha querido dar su enhorabuena a la deportista a través de una publicación de facebook acompañada por la fotografía que López ha subido a su perfil de Twitter, así como un emotivo texto alabando su hazaña. “Siempre colaboradora, gran embajadora de nuestro pueblo, una de nuestras deportistas más reconocidas”, ha felicitado publicamente el alcalde de la localidad a la ciclista roteña dedicándole unas palabras de reconocimiento al referirse a ella como “un orgullo para los roteños”.

El palmarés de la ciclista roteña ha estado repleto de galardones situándose entre las mejores ciclistas de nuestro país. López, cuyo podio la define como la corredora con más Copas de España consquistadas, ha sido también campeona de Andalucía en carretera entre 2009 y 2012, quedando además entre los primeros puestos en diferentes pruebas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

En cuanto a sus galardones internacionales, fue la ganadora de la prueba Telemark Helten-Helterittet de BTT de Noruega, además de participar en campeonatos del mundo y otras pruebas de élite en diferentes países. 

 

FE DE ERRATAS: Nuestro equipo de Viva Rota ha rectificado esta noticia y lamenta las confusiones que se hayan podido crear a causa de la anterior publicación. Pedimos sinceras disculpas a nuestros lectores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN