Rota

El Taller de Circo llega a la localidad de Rota durante este mes de agosto

Este taller ofrece una continuidad sobre la oferta de ocio educativo que la delegación de juventud está llevando a cabo en el parque de la Laguna del Moral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable la Teniente de Alcalde delegada Encarna Niño, ha presentado una nueva actividad de cara va estas fechas estivales, el Taller de Circo con la colaboración de la Asociación McBonaro. La actividad tendrá lugar cada semana, de martes a jueves, con inicio mañana miércoles día 4 y finalización el día 26 de este mismo mes de agosto.

Este taller ofrece una continuidad sobre la oferta de ocio educativo que la delegación de juventud está llevando a cabo en el parque de la Laguna del Moral, recuperando la actividad presencial pero al aire libre y con todas las medidas frente al Covid19, tales como aforos limitados, uso de mascarillas, etc.

Recordar que además se está apostando por entidades y asociaciones locales, ya que las actividades de reciclaje y medio ambiente están coordinadas por Página Cero, los talleres de teatro con Bombastic Teatro y éstas actividades de malabares y circo con la Asociación McBonaro.

Tal y como se ha explicado desde Juventud, el taller de circo representa un motor de transformación, enriqueciendo el tejido social de la villa de Rota, favoreciendo el encuentro entre personas, la participación activa, la tolerancia y la igualdad de género.

Los alumnos y alumnas del taller aprenden de manera divertida técnicas de circo como malabares, equilibrios y acrobacias, al mismo tiempo que se relacionan con los demás adquiriendo valores y competencias tales como autoconfianza, constancia, respeto, desinhibición, conciencia corporal, mejora la capacidad expresión, creatividad, etc.

Desde la delegación se está trabajando en este momento en una programación especial que en el mismo parque se llevará a cabo el próximo jueves 12 de agosto, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN