Rota

Rota afronta el final del mes de julio con unos elevados niveles de seguridad

El inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha valorado positivamente el comportamiento de los ciudadanos durante este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las denuncias y sanciones se han visto reducidas en comparación con el mes de julio de 2020

Rota afronta la recta final de este mes de julio con unos elevados niveles de seguridad y un comportamiento positivo de la ciudadanía en general. Así ha valorado el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, el transcurso de esta primera etapa del verano roteño en la que el municipio ha recibido una gran cantidad de visitantes.

Muñoz ha puesto en valor el despliegue de los agentes durante este mes para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y evitar el incremento de contagios en la ciudad. Un mes que ha registrado un importante crecimiento de la incidencia acumulada debido a la movilización del turismo.

El comportamiento de los ciudadanos ha sido más positivo que en el mes de julio del pasado año y es que las sanciones se han visto reducidas de una forma considerable. Sin embargo, Muñoz ha denunciado actos de vandalismo que sufre el mobiliario urbano en las pasarelas de acceso a la playa de Virgen del Mar y la práctica de botellones en numerosos enclaves de la localidad. La Policía Local ha ampliado el dispositivo de seguridad para evitar que los ciudadanos permanezcan en las playas a partir de las 23h de la noche debido a la entrada de Rota en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Respecto a la Fiesta de la Urta 2021, los agentes de la Policía Local ya han organizado un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones y garantizar que la celebración de espectáculos y conciertos se lleve a cabo cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

En líneas generales, Muñoz asegura que el comportamiento de la ciudadanía está siendo positivo durante este verano y espera que, gracias al ritmo de vacunación, la incidencia acumulada siga bajando en el municipio. Agosto se presenta con un posible incremento en el número de visitantes por lo que desde la Policía Local seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Es por ello que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de los encantos de Rota como sus playas o su gastronomía durante este próximo mes respetando siempre las distancias y evitando aglomeraciones en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN