Rota

El Consistorio revisa el estado de los centros educativos de Rota

Encarna Niño y Jesús López también han abordado con las direcciones de los centros proyectos que estos colegios necesitan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, junto con el delegado de Servicios Generales, Jesús López, han realizado una ronda de visitas a los colegios públicos de la localidad para analizar y coordinar los trabajos para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento de estos centros educativos, donde la administración local tiene competencias de conservación.

En el transcurso de estas visitas, los delegados municipales han abordado con los directores y directoras de los colegios las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento de Rota tiene previsto acometer en base a las necesidades de los centros. Está previsto que dichos trabajos se lleven a cabo durante las próximas semanas de manera que los colegios estén a punto y en las mejores condiciones posibles de cara al inicio del curso 2021/2022.

Además de revisar estas necesidades de mantenimiento en materia de pintura, carpintería, cerrajería, etc. Encarna Niño y Jesús López también han abordado con las direcciones de los centros proyectos que estos colegios necesitan, pero que por su envergadura y naturaleza van más allá del ámbito del conservación que corresponde al Ayuntamiento.

Así, desde la Delegación municipal de Educación se van a valorar estos proyectos entre los que se incluyen las cubiertas de los colegios Azorín y San José de Calasanz, así como la mejora de la eficiencia energética e instalaciones eléctricas de Lobillo, Alarcón y Ponce, con la intención de solicitar la actuación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta que es la que competente en este caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN