Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Rota

El PSOE de Rota espera una mayor inversión en Educación por parte de la Junta

Los socialistas proponen que los fondos que va a recibir la Junta de Andalucía repercutan en Rota

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota propone que los fondos que va a recibir la Junta de Andalucía a través de los Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para invertir y mejorar la digitalización, los programas de refuerzo educativo y las unidades de acompañamiento y orientación escolar repercutan en el municipio de Rota.

La concejal, Encarna Niño, ha recordado que Andalucía recibirá más de 32 millones de euros gracias a estos fondos para renovar dispositivos móviles del alumnado, unos 174 millones de euros para invertir en aulas digitales y más de cuatro millones para la capacitación del profesorado. Según Niño, desde el PSOE de Rota esperan que esta inyección de liquidez tenga repercusión en la localidad roteña donde exigen mejoras urgentes en varios centros educativos.

A estos fondos se suman los más de 24 millones de euros que recibirá Andalucía dentro del Programa de Refuerzo Educativo y unos 14,8 millones de euros que forman parte del Programa de Financiación de Libros de Texto y Materiales Didácticos que forman parte del presupuesto anual del Ministerio de Educación.

Hace unos meses, la concejal socialista exigía al gobierno andaluz la puesta en marcha de varias medidas para mejorar la situación educativa del municipio. Es por ello que solicita de nuevo una mejora y modernización de los centros educativos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Rota solicitan un nuevo edificio para el Ciclo Formativo de Cocina, el refuerzo de personal administrativo en el IES Castillo de Luna, mejorar la bioclomatización de los colegios, potenciar los equipos de orientadores... Medidas que reclaman desde la formación socialista a través del pasado pleno municipal.

COMENTARIOS