Rota

Fiestas presenta el 'Urta-Park': un nuevo parque de atracciones en Rota durante el verano

Se trata de un parque de atracciones que este y año y de manera excepcional funcionará desde el 23 de julio al 1 de agosto en el recinto ferial

Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, ha dado a conocer las características de lo que será el 'Urta Park' que se instalará en el recinto ferial con motivo de la Fiesta de la Urta que este año se celebrará en distintas plazas y escenarios de la ciudad.

Se trata de un parque de atracciones que este y año y de manera excepcional funcionará desde el 23 de julio al 1 de agosto en una amplia explanada del recinto ferial para dar cabida a atracciones de mayor envergadura y para todas las edades, ofreciendo así una alternativa segura para pequeños, jóvenes y mayores que deseen disfrutar de las habituales atracciones de feria que debido a la pandemia no se han podido instalar en los últimos dos años.

Este parque de atracciones que el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Empresarios de Andalucía, Melilla y Ceuta y con el que desde el Consistorio también se apoya a un sector especialmente castigado por la pandemia, se ceñirá en todo momento a las medidas establecidas para cada nivel de alarma sanitaria en relación con el Covid-19. Además, el parque contará con un servicio de seguridad privada que además de hacerse cargo de la seguridad del recinto y del control del aforo, vigilará especialmente el cumplimiento de la normativa anti-Covid.

El parque de atracciones abrirá todos los días a partir desde las ocho de la tarde a las doce de la noche, si bien el viernes y el sábado el horario será algo más amplio, concretamente, de ocho a una de la madrugada.

Además, con la intención de hacer el parque lo más accesible posible y en una clara apuesta por la integración, la Delegación de Fiestas ha establecido una franja de horario diaria en la que el parque no tendrá música para facilitar de esta forma el acceso y disfrute de personas afectadas por el trastorno del espectro autista y asperger. Así, de ocho a nueve de la noche, coincidiendo con la hora en la que se prevé menos público, el parque funcionará sin música.

Fiestas también ha incorporado en esta iniciativa dos días con precios populares. Por ello, el 23 de julio, coincidiendo con la apertura del parque y el 29 de julio, día en el que se inaugura la Fiesta de la Urta, las atracciones funcionarán con la promoción del 2x1.

Este novedoso parque de atracciones no solo ofrecerá un punto más de celebración de la Fiesta de la Urta, en un espacio amplio, seguro y acondicionado que se ubica fuera del casco histórico para evitar así exceso de aforo y aglomeraciones, sino que también viene a fomentar la diversidad de actividades de ocio para los más jóvenes, con una alternativa que contribuye además a favorecer la reactivación y dinamización económica en condiciones de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN