Este jueves, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y el delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, han visitado la Escuela municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ junto con Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.
El objetivo de esta visita no ha sido otro que mostrar a la Federación Andaluza de Vela el potencial y características de la Escuela de Vela de Rota que el Gobierno municipal quiere poner en valor no solo desde el punto de vista deportivo, sino también como un potente atractivo turístico y de activación económica para la ciudad.
Tal y como explicó el primer teniente de alcalde, el Ayuntamiento ya está trabajando en este objetivo ampliando como se ha hecho este año, el periodo de apertura de la Escuela Vela para prolongar y reforzar la actividad de esta instalación. Todo ello con un claro compromiso por seguir dotando la escuela con más y mejores infraestructuras que permitan contar con más aparejos de embarcaciones que den cabida a un mayor número de usuarios; y estudiar la posibilidad de poner en marcha cursos de formación para contar con personal cualificado para impartir los cursos.
En este sentido, agradeció la presencia del diputado provincial y del director técnico de la Federación Andaluza de Vela en esta visita porque “queríamos que la Federación conociera a fondo estas instalaciones para que pudiera estudiar la posibilidad de realizar eventos y actividades que pongan en valor este equipamiento situado en un enclave idílico y que tiene un importante potencial turístico y económico para la ciudad”.
El delegado municipal de Deportes también señaló el trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento reforzando la escuela durante los meses de julio y agosto para dar cobertura a la importante demanda de cursos que se recibe.
Por su parte, el diputado provincial señaló que como continuación de la visita que no hace mucho realizó a estas instalaciones y tal y como se comprometieron con el alcalde de Rota, desde la Diputación también se está trabajando para que Rota pueda sacarle más partido a estas instalaciones con la ayuda de la Federación.
Tras la visita, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela agradeció públicamente el interés del Ayuntamiento y la Diputación por poner en valor este equipamiento al que se ha referido como un “cinco estrellas en instalaciones deportivas de vela”, que cuenta con una magnífica rampa de acceso pública al mar que no todas las ciudades de costa tienen.
Así, desde la Federación se han comprometido a trabajar para potenciar la Escuela de vela de Rota asegurando que se van a involucrar en todo lo que sea necesario par conseguir este fin a través de distintas vías como la puesta en marcha de una escuela taller con cursos que formen a monitores, la divulgación y promoción de la vela entre quienes visiten Rota y entre los propios vecinos, y por supuesto comenzando a incluir a Rota y a esta escuela en la celebración de competiciones que dinamicen la ciudad sobre todo en épocas valle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es