Rota

Vecinos de Punta Candor rechazan rotundamente la celebración de un ciclo de conciertos

La Comunidad de Propietarios amenaza con emprender medidas judiciales si el alcalde de Rota omite alguna de las informaciones que han solicitado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Punta Candor han mostrado sus quejas durante esta semana por el ciclo de concierto "Rota Es Música" que va a celebrarse durante este verano en esta zona de la localidad. Concretamente, la Comunidad de Propietarios de la Fase A de Punta Candor ha sido la encargada de solicitar al Ayuntamiento los expedientes de la otorgación de licencia para poder celebrar este evento. Sin embargo, los vecinos aseguran que el gobierno municipal "se ha negado" a facilitarles estos documentos.

"Ante la negativa del Ayuntamiento y su falta de transparencia, no tenemos información sobre  las características del evento que se pretende, horario de funcionamiento, días de celebración, medidas correctoras adoptadas en materia de protección del ambiente acústico, tipologías de espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebrarán", critica esta comunidad de vecinos en un comunicado.

Es por ello, que desde la Comunidad de Propietarios amenazan con emprender medidas judiciales si el alcalde de Rota omite alguna de las obligaciones que dispone la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la normativa autonómica en materia de ruidos.

Estas quejas se suman a la de colectivos como la Base Natural y Cultural o Verdes Equo, que han organizado una quedada este jueves en la misma explanada justo antes de que inicien los conciertos. La idea es explicar a ciudadanos y afectados los daños medioambientales y acústicos que puede suponer la instalación de un escenario de tales características en esta zona medioambientalmente sensible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN