Rota

El PSOE de Rota aplaude la reducción del IVA de la luz que aprobó el Gobierno de España

García apunta a la importancia de usar energías renovables para abaratar los costes en un futuro en el recibo de la luz

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha mostrado su punto de vista sobre la moción que presentó el Partido Popular en el pasado pleno municipal que hacía referencia a la bajada del precio de la factura de la luz. La concejal socialista, Esther García, ha sido la encargada de dar a conocer la reducción del IVA eléctrico del 21 al 10% que se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado jueves.

García ha aplaudido esta medida del Gobierno de España que permitirá a muchas familias y pymes del país a ahorrar durante todo el año. Respecto a la moción de los populares, la edil ha explicado que el grupo socialista votó en contra porque la propuesta "carecía de sentido". Según García, esa reducción se había aprobado en el Consejo de Ministros antes del pleno y no tenía sentido presentarlo en el Ayuntamiento de Rota

Desde la formación que gobierna en Rota explican que el Gobierno Central ha reducido el IVA al 10% en la factura de luz con el objetivo de paliar la subida del precio que se marca desde la Unión Europea. En esta materia, García apunta a la importancia de usar energías renovables para abaratar los costes en un futuro en el recibo de la luz.

Además, el Consejo de Ministros aprobó la suspensión del incremento del 7% del impuesto de producción eléctrica de cara a lo que queda de año. Desde el PSOE entienden que hace falta "restructurar" este sistema eléctrico y modificar los acuerdos con la Unión Europea, algo que se alargaría en el tiempo. Es por ello que la solución más inmediata para el Gobierno de España ha sido la reducir el IVA de la luz en todo el país para las viviendas y empresas que no tengan contratado más de 10Kw por hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN