Rota

Rota inaugurará oficialmente la temporada alta de playas el miércoles 30 de junio

La inauguración de este año estará dedicada a los lazos de unión entre Rota y Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota celebrará a las ocho y media de la tarde del próximo miércoles 30 de junio el acto oficial de inauguración de la temporada de playas 2021. Lo hará con las playas a pleno rendimiento, con los mayores niveles de calidad y siendo un año más el municipio de Andalucía con más galardones de Banderas Azules.

La inauguración de playas se llevará a cabo con la tradicional izada de banderas en el paseo marítimo de la Costilla en un evento sencillo pero cargado de significado, ya que en esta ocasión el Ayuntamiento dedicará el acto al pueblo de Jerez, en reconocimiento a los lazos que durante años se han forjado entre ambos municipios a través de los numerosos vecinos de Jerez que generación tras generación han decidido pasar los meses estivales en nuestra ciudad.

Por ello, el acto que estará presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, contará con la presencia de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, que recibirá este reconocimiento dedicado a todo el pueblo de Jerez.

Desde la Delegación municipal de Playas, que dirige el teniente de alcalde Manuel Jesús Puyana, se quiere invitar a todos los ciudadanos a que participen, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta cita con la que la ciudad da oficialmente la bienvenida a la temporada alta en sus playas. Una temporada que a niveles prácticos lleva funcionando desde mediados de este mes de junio con todos los servicios de playas (salvamento, socorrismo, megafonía, botiquines, aseos, etc) al cien por cien, ofreciendo así todas las prestaciones y niveles de calidad que caracterizan al litoral de Rota.

Todo este dispositivo requiere tal y como ha indicado el delegado de Playas de un refuerzo de personal, un equipo de 60 trabajadores de salvamento de Protección Civil y un equipo de cerca de 90 personas que se han contratado para garantizar las constantes labores de limpieza y mantenimiento de la playa durante la temporada alta cuando se recibe una mayor afluencia de personas, y que permite que las playas estén en perfecto estado de revista.

Además, el Ayuntamiento también ha incorporado de cara a este año importantes novedades como la mejora de instalaciones de aseos en distintos puntos de nuestro litoral, el alicatado de todos los lavapies, la adquisición de nueva maquinaria para hacer más eficiente y eficaz las labores de limpieza y nivelado, y la puesta a punto de todos los equipamientos o la instalación de todas las duchas, pasarelas y plataformas de madera para mejorar la accesibilidad de nuestras playas.

Todo ello con la intención de que las playas de Rota sean un referente de disfrute y calidad para todos los usuarios, que atraiga a visitantes y contribuya a movilizar la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN