Rota

El ciclo "Utopía y Cerveza Fría" de Jóvenes IU vuelve a Rota el próximo martes

Este ciclo de charlas tuvo su primera edición el pasado año como reacción ante la falta de una alternativa de ocio

Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo de Jóvenes de IU anuncia que el próximo martes 29 de junio vuelve el ciclo cultural de “Utopía y cerveza 0,0 fría”. Los actos de este ciclo tendrán lugar sobre las 22:00h de cada martes del verano en el anfiteatro del parque del Mayeto.

Este ciclo de charlas tuvo su primera edición el pasado año como reacción ante la falta de una alternativa de ocio. Desde este colectivo aseguran que se cumplirán todas las medidas de seguridad tal y como se hizo durante la pasada edición. En cualquier caso, el año pasado disfrutaron de la recuperación de un espacio público como es el anfiteatro de uno de los fabulosos parques de Rota y se vivieron noches muy emotivas.

El ciclo se plantea con la intención de compartir experiencias y poder aprender y reflexionar sobre los problemas sociales actuales e históricos en un marco relajado de ocio, pero también seguro. Así, consiguieron mantener un ambiente cómodo y abierto para el debate y la participación también del público asistente para que su voz llegue al escenario.

En el pasado ciclo, pasaron por el escenario varios artistas y personalidades como el grupo Las Niñas de Rota, el rapero Tasho- X, investigadores de la identidad y la cultura andaluza como Sergio Almisas, o Virginia Piña Cruz para hablarnos de feminismo andaluz, entre otras ponencias.

Los jóvenes de IU Rota aseguran que este año seguirán la misma línea con una organización de una serie de eventos, charlas y actos musicales para recuperar un espacio público alternativo y participativo, enfocado tanto a jóvenes como a adultos. Por eso, este primer martes, Pepa Fernández, presidenta de la asociación gaditana “Amigas Al Sur”, será la persona que abrirá este II Ciclo de Charlas para hablar sobre el asociacionismo vecinal como forma de entender los barrios. Cabe destacar que esta asociación realiza una labor social fundamental en el barrio del Cerro del Moro, Cádiz, con la preparación y el reparto de alimentos esenciales a los vecinos y vecinas de la capital.

Cada dos semanas irán anunciando los actos siguientes que ya adelantan que serán variados contando, por ejemplo, con varias noches musicales, como la noche dedicada a la música RAP y también como micro abierto para artistas locales que quieran mostrar sus propias obras expresivas.

Con el objeto de facilitar la organización y el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19, se solicita que todas las personas interesadas confirmen su asistencia a través de las redes sociales del grupo de Jóvenes IU Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN