Rota

El SAS califica de "excelente" la calidad del agua de las playas de Rota

Esta analítica forma parte de los muestreos regulares que el SAS desarrolla cada quince días

Publicidad AiPublicidad Ai

Los niveles de calidad de las aguas de las playas roteñas siguen siendo excelentes. Así lo avalan los resultados de las últimas analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud en las aguas de baño de las distintas playas de la ciudad.

De esta forma, la localidad afronta la temporada alta con la garantía y seguridad que corroboran estas analíticas y que otorgan a las aguas de las playas de Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y Ballena, la máxima calificación.

Esta analítica forma parte de los muestreos regulares que el SAS desarrolla cada quince días y que en el caso de nuestra ciudad cuentan con un histórico que mantiene la calificación de excelente desde hace años.

Además de los parámetros de control microbiológico, en estas analíticas se tienen en cuenta aspectos como el color, la presencia de aceites minerales, olor o transparencia, cuestiones que también influyen en el perfecto estado de las aguas de baño.

Los resultados de todas y cada una de las analísticas que realiza el SAS son expuestas por la Delegación de Playas en los aseos, los accesos principales y módulos de atención al público, además de en la web municipal de manera que los ciudadanos puedan comprobar en cualquier momento la calidad de las aguas de baño.

Al margen de estas analíticas, el Ayuntamiento refuerza la vigilancia sobre la calidad de las aguas mediante partes de vigilancia que atienden al estado de las aguas de baño, al mismo tiempo que mantiene una rigurosa normativa para evitar que las actividades que se realizan en la playa tengan un impacto negativo sobre la calidad de nuestro litoral.

Tanto las medidas de vigilancia y control como los buenos resultados que arrojan estas analíticas corroboran los niveles de exigencia con los que se trabaja en las playas, y las certificaciones y galardones de calidad que abanderan la calidad de las playas de nuestra localidad, que un año más ha sido el municipio con más galardones de Bandera Azules de toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN