Rota

Rota remodelará íntegramente el paseo marítimo del Rompidillo con más de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Rota recibirá 570.000 euros gracias al nuevo plan de inversiones de la Diputación de Cádiz que servirá para realizar esta actuación

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz ha aprobado un nuevo plan de inversiones por el que Rota recibirá 570.000 euros. Se trata del 'Dipu-Invert' que nace con el objetivo de apoyar económicamente a los ayuntamientos de la provincia y que servirá para remodelar por completo el paseo marítimo del Rompidillo. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente el trabajo de este órgano provincial que permitirá que la ciudad realice obras y actuaciones en el municipio durante este 2021 por valor de más de un millón de euros.

En primer lugar, el regidor ha analizado el tradicional Plan Invierte que pone en marcha la Diputación y que, gracias a ello, Rota podrá acometer una actuación integral de mejora del saneamiento de la calle Lope de Vega como se anunció hace unos meses por valor de casi 500.000 euros. A esta importante obra se suman proyectos como la adecuación del acceso sur del Estadio Navarro Flores para uso público y la adquisición de mobiliario para las nuevas oficinas de Fomento Económico.

Además de estos fondos que recibió el gobierno local, la Diputación ha aprobado un nuevo plan de inversiones por el que Rota recibirá 570.000 euros y que servirá íntegramente para remodelar y adecuar el paseo marítimo del Rompidillo. Así lo ha anunciado Ruiz Arana durante una rueda de prensa en la que se ha mostrado agradecido con el esfuerzo que ha realizado la administración provincial.

Este proyecto dará respuesta a la histórica demanda de los vecinos de la barriada de El Molino y dará una imagen más moderna de un paseo marítimo que se construyó durante la década de los 80. Según el primer edil, la idea es sustituir la barandilla, remodelar el alumbrado público y extenderlo hasta la zona de las Almenas, contando con casi un kilómetro de actuación.

Respecto a los plazos de ejecución, Ruiz Arana ha avanzado que el proyecto tendrá que estar adjudicado antes de que finalice el mes de noviembre, por lo que se aprobarán los pliegos de contratación durante estas próximas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN