Rota

El PSOE solicita a la Junta que mejore la climatización de los colegios de Rota

La moción solicitará a la Consejería de Educación de la Junta que se comprometa a incluir a los centros educativos de Rota en este programa de bioclimatización

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Rota presentará una moción en el próximo pleno municipal sobre la climatización en los centros escolares del municipio. La concejal, Encarnación Niño, ha explicado que el cambio climático ha provocado varias olas de calor o frío durante los últimos cursos que dificultan el transcurso de las clases en los colegios de la localidad.

Según la edil, el gobierno municipal ha realizado importantes mejores en estos centros como obras sobre eficiencia energética o instalación de toldos para mejorar esta situación. Respecto al pasado curso, el Parlamento de Andalucía aprobó una ley para la mejora de condiciones técnicas y climáticas de los centros escolares. Esta ley establecía que en seis años se realizaría una auditoría para mejorar la climatización de los colegios así como poner en marcha auditorías en centros que se encuentren en peor estado en 18 meses.

El Consejero de Educación, Javier Imbroda, anunciaba que se hacía una inversión importante en esta materia. Concretamente, 140 millones de euros destinaría el gobierno andaluz para llevar a cabo 140 actuaciones en varios centros educativos. Según Encarnación Niño, los socialistas exigen que dentro de ese gran número de actuaciones que se incluyan las necesidades de los colegios del municipio de Rota.

"Hay multitud de actuaciones que competen a la Junta de Andalucía y queremos que incluyan a nuestros centros en estas actuaciones", destaca la edil socialista.

Es por ello que la moción solicitará a la Consejería de Educación de la Junta que se comprometa a incluir a los centros educativos de Rota en este programa de bioclimatización de 2021.

Por otro lado, la edil socialista ha mostrado su preocupación con la eliminación de una línea de tres años en el colegio Luis Ponce de León. De esta forma, de contar con 50 plazas de infantil, el centro educativo solo podría atender a 25 alumnos de la localidad. Es por ello que Encarnación Niño ha solicitado a la Junta de Andalucía que mantenga los recursos que estaban previstos para el municipio.

Tanto el AMPA como la dirección del colegio y el propio alcalde se mantienen a la espera de recibir una respuesta. Y es que durante esta semana, se ha enviado un escrito al gobierno andaluz apoyando esta reivindicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN