Rota

Cáritas Rota dona más de 200 kilos de alimentos a la Cocina Solidaria

Desde el Ayuntamiento de Rota se agradece esta colaboración de Cáritas Rota resaltando la importancia de la Cooperación en Red

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal, Juan José Marrufo asistió ayer a la donación de 200 kilos de alimentos no perecederos, entregados a la cocina solidaria por Cáritas, fruto de donativos que vienen colaborando con esta entidad sita en la Iglesia Parroquial Nuestra Sra de la O,

Colaboradores de la Cocina Solidaria procedieron a la recogida de alimentos de la mano de los voluntarios de Cáritas Rota. Arroz, pasta, legumbres, han sido donadas como testimonio del trabajo de cooperación que vienen desarrollando las entidades locales en bien de las personas con mayor vulnerabilidad social de nuestra localidad. Ambos representes, tanto de la Cocina Solidaria como de Cáritas, han destacado la importancia de poner énfasis en el trabajo en Red, dando de esta forma cobertura a las necesidades vitales básicas de las familias de mayor vulnerabilidad de Rota.

Cáritas Rota cuenta con un equipo de voluntarios que presta atención a 50 familias de la localidad, centrados en cubrir las necesidades de personas y familias con escasos recursos económicos a las que el día a día resulta complicado en estos momentos de estado de la pandemia, Caritas Rota resalta la importancia de impulsar el trabajo de ayuda a las familias más desfavorecidas. Cubrir necesidades que van desde alimentación básica, gastos de farmacia, desplazamientos a otras localidades por cuestiones médicas, dentista, óptica, acogida de transeúntes o personas sin hogar, alimentación y productos para el cuidado de bebés y menores están entre los objetivos principales de esta entidad.

Para tal labor cuentan con el apoyo indispensable de un gran número de roteños y roteñas que de forma anónima y desinteresadamente colaboran con la entidad. Hermandades y cofradías, profesionales y comercios, asociaciones, entidades deportivas entre otros, así como los fieles de cada parroquia muestran su solidaridad y compromiso en la lucha contra la pobreza con sus aportaciones.

Desde el Ayuntamiento de Rota se agradece esta colaboración de Cáritas Rota resaltando la importancia de la Cooperación en Red en la labor solidaria y la atención al colectivo de familias vulnerables roteñas. Cooperación que viene avalada por el trabajo conjunto con otras entidades como Saber que se puede, Cruz Roja, Banco de Alimentos, o la propia Cáritas, con las que se viene trabajando desde la Delegación de Servicios Sociales desde el inicio de la pandemia en el objetivo común de que nadie quede atrás en esta crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN