Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Rota

El ciclo de conciertos 'Rota Es Música' traerá a artistas como Estopa al municipio

Este evento se celebrará en Rota desde el 26 de junio hasta la primera semana de septiembre durante todos los jueves, viernes y sábados en Punta Candor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

  • Artistas como la Mala Rodríguez o el Canijo de Jerez se suman a esta iniciativa
  • "Es una combinación perfecta para disfrutar de Rota, sus playas y la música en directo"

El verano de Rota volverá a disfrutar de la música en directo tras un año y medio en el que el sector de la Cultura se ha visto completamente paralizado. El ciclo de conciertos 'Rota Es Música' llega al municipio gaditano con un amplio abanico de artistas nacionales e internacionales desde el próximo 26 de junio hasta la primera semana de septiembre.

Este festival, organizado por los creadores del Brota Música, pretende apostar por la cultura segura y por una recuperación del sector contando con artistas de la talla de la Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez o grupos como Estopa.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, avanza que esta iniciativa nace pensando en los jóvenes y en los visitantes de la localidad tras una etapa muy complicada para el turismo y la cultura. El regidor roteño ha explicado que este ciclo de conciertos se ubicará en la explanada colindante a la playa de Punta Candor y se celebrará durante todos los jueves, viernes y sábados del verano.

"Aún es pronto para hablar de festivales de mayor audiencia y con este ciclo de conciertos se podrá disfrutar de la música garantizando todas las medidas de seguridad", apunta Ruiz Arana.

Miki Gutiérrez, organizador de este evento, avanza que este ciclo supone la combinación perfecta para disfrutar de Rota, de sus playas y de la música en directo. Eso sí, siempre teniendo en cuenta todas las medidas y restricciones frente al coronavirus.

En este asunto, Gutiérrez ha avanzado que el aforo será reducido y controlado dependiendo de las normativas vigentes en cada fecha. Además, las delegaciones de Urbanismo y Fiestas ya trabajan conjuntamente para acondicionar estos terrenos y garantizar el cumplimiento no solo las medidas frente al Covid-19, sino también el cuidado de un entorno único y natural como lo son los pinares de Rota.


"Teníamos ganas de volver a vivir la experiencia mágica de disfrutar de un concierto en directo", destaca Miki Gutiérrez.

Cabe destacar que estos conciertos comenzarán en horario de 22:00h de la noche durante todos los fines de semana del verano y las entradas ya están a la venta en la web: www.rotaesmusica.com

COMENTARIOS