Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Rota

IU solicita a la Junta que negocie la situación de los trabajadores Louis Berger

La formación ha instado a la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía a tomar medidas frente a este conflicto y negociar el futuro de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval se ha reunido este viernes con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, para analizar la situación actual de un conflicto laboral que se alarga durante más de cinco años.

El portavoz del comité, Edgar Schmidt, ha denunciado públicamente varios incumplimientos por parte de la empresa Louis Berger y la aplicación de convenios que no se ajustan a las actuales leyes laborales de España. La concesionaria del aeropuerto de la Base Naval ya habría despedido a más de 30 trabajadores así como anulado la legitimidad de este comité de trabajadores.

Para la formación de Izquierda Unida, es "intolerable" que una empresa norteamericana como lo es Louis Berger no se ajuste a las leyes del país. Es por ello que el diputado provincial del partido, Fernando Macías, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores que se encuentran en una situación de "desamparo" y que reclaman a las administraciones que tomen cartas en el asunto.

El portavoz de Unidas Podemos y coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero, ha denunciado el comportamiento y la actitud poco colaborativa de esta empresa norteamericana. Según Valero, una empresa norteamericana tiene que cumplir con las leyes de España y respetar la postura de este comité de trabajadores.

Es por ello que la formación de Izquierda Unida ha instado a la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía a tomar medidas frente a este conflicto y negociar el futuro de los trabajadores. Valero asegura que el gobierno andaluz tiene que desplegar las competencias que tiene en este asunto y se siente a negociar con la empresa Louis Berger.

"Esto no es la ley de la selva, esto es España y Andalucía. Y si la empresa es norteamericana tiene que cumplir las leyes de España (...) Las leyes son para todos", denuncia el portavoz de izquierdas.


De cara a la nueva licitación que se tiene que dar por parte del Gobierno de España, Valero ha solicitado al Ministerio de Defensa que aplique la capacidad de veto a esta empresa en función de los incumplimientos que se están produciendo en esta concesionaria que opera en el recinto militar.

COMENTARIOS